El reconocido médico naturista e investigador Sacha Barrio Healey, afirmó que en estos tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus, es un deber patriótico tener una dieta saludable.

«Para fortalecer la inmunidad, tienes que tener una óptima dieta. Ahorita es el momento más importante que tengas una dieta saludable. No solo para ti, sino que es tu deber patriótico, moral y social hacerlo, porque si tú estás mal te vas a infectar, y si tú te infectas vas a infectar a otras personas. Entonces, no es solo por tu salud, sino por todos tus seres queridos», afirmó Sacha Barrio.

El sensor de calcio y la contaminación electromagnética

Según la documentación científica, las membranas celulares del ser humano, tienen un sensor de calcio que mide la concentración de calcio extracelular e intracelular.

«Lo que sabemos es que este sensor es dañado cuando hay alta frecuencia electromagnética (como la frecuencia wifi de la tecnología 5G). No estamos diciendo que la radiofrecuencia 5G sea el causal de esto (coronavirus), pero sí es un agravante», señaló el médico.

Sacha Barrio advierte que la ciudad de Wuhan en China, es la ciudad pionera donde se inició la tecnología de 5ta. generación (5G), de igual manera estas antenas se han instalado en el norte de Italia e Irán. Y casualmente son uno de los países más afligidos por el coronavirus.

«Virus y radiofrecuencias son dos cosas independientes y separadas, una puede vivir sin la otra, pero es un agravante, pues está debidamente documentado que las radiofrecuencias son inmunosupresores», aclara el médico, pues en las redes sociales hay quienes intentan desacreditar esta hipótesis sin mayores fundamentos.

Las radiofrecuencias, inclusos de tecnologías más antiguas como las 3G y 4G, alteran el comportamiento del sensor de calcio en las membranas celuares, lo que provoca un incremento de calcio intracelular.

Pero es el caso de la tecnología 5G lo que podría estar provocando un desiquilibrio mayor. «Al tener mayor cantidad de calcio, vamos a tener mayor replicación viral, eso está documentado», dice Sacha Barrio.

Deficiencia de Potasio.

Se ha documentado, que todos los pacientes que tienen complicaciones o fallecen de coronavirus, tienen una deficiencia de postasio.

«Cuando incrementa la cantidad de calcio que ingresa a las células, vamos a tener una deficiencia de potasio», señaló el médico.

Tormenta de citoquinas

En el 30% de los casos apróximadamente, frente a una replicación viral de coronavirus en el organismo, el cuerpo reacciona con una tormenta de citoquinas.

Nuestro entrevistado señala que «El sistema inmunológico trata de defenderse, y lanza estas interleucinas, en particular la IL2 e IL6, y se produce un cuadro inflamatorio muy agudo, lo que complica las vías respiratorias»

Fiebre en el cuerpo

Cuando nuestro organismo detecta la tormenta de citoquinas, emite fiebre, y mediante este incremento de temperatura, el sistema inmunológico cuadruplíca su fortaleza.

Por ello, el Dr. Sacha Barrio recomienda que no se debe inhibir la fiebre con fármcos al primer síntoma. «Si suprimes la fiebre con un panadol u otro fármaco, estás obligando al cuerpo a liberar más interleucinas que complican las vías respiratorias. Por eso se tiene que permitir un poquito de calentura terapéutica, hasta un máximo de 40° grados», dijo.

Inflamación crónica

Hay pacientes que tienen ciertas enfermedades, y por lo tanto padecen de inflamación crónica. Esto quiere decir que tienen las interleucinas elevadas, y cuando un virus como el COVID-19 los infecta, resulta mucho más peligroso para su salud.

Se debe tener en cuenta además, que la gran mayoría de la población tiene inflamación crónica, incluso sin que se les haya diagnosticado ninguna enfermedad. «El 90% de la población tiene inflamación crónica y no lo saben», señala el investigador.

Medidas preventivas para desinflamar el organismo

Las probabilidades de que tengamos un contagio, son altas, y será muy difícil eludir una infección, por lo tanto debemos preparar a nuestro organismo para resistir o evitar la enfermedad en caso de coronavirus. Y estas son las recomendaciones de Sacha Barrio:

  1. Consumir altas dosis de aceite de pescado. De 6 a 10 gramos diarios. Se pueden tomar en cucharadas, en aceite de hígado de bacalao, o en cápsulas gel. O simplemente consumir pescado grasoso: jurel, caballa, bonito, especialmente comer la parte roja (ahumado, o en sudado. Evitar frituras).
  2. Extracto liposomal de cúrcuma, emulsificado. (No sirve hacer un extracto simple de cúrcuma, porque no se disuelve en agua. Tiene que emulsificarse con lecitina, aceite de oliva o de coco).
    Se debe tomar 1 gramo de curcumina al día. No de cúrcuma, sino del principio activo curcumina.

Medidas preventivas con Vitamina C y D.

Los niveles adecuados de Vitamina C y D en el organismo, previenen cualquier tipo de complicaciones virales. Por ello, las recomendaciones del Dr. Sacha Barrio, son las siguientes:

  1. Tomar el jugo de 5 o 6 limones al día. Para ello, se debe licuar los limones con toda la pepa y la cáscara, luego colarlo y tomarlo inmediatamente. Surtirá efecto si se consume en ayunas, en uno o dos vasos de agua todas las mañanas.

Lo más importante. Vitamina D.

El 99% de la población es deficiente en Vitamina D.

El Dr. Sacha Barrio aclara que en realidad, la Vitamina D es un corticoide, producido por el cuerpo a través de la piel, que al contacto directo con los rayos solares, se activan 913 genes que fortalecen el sistema inmunológico.

Por ello, si queremos estimular el sistema inmunológico, se debe tomar baños de sol todos los días, al menos 30 minutos.

En caso que la piel no esté adaptada a los rayos solares, se recomienda exponerse al sol progresivamente. Aquí un artículo titulado La Cura del Árbol, donde se explica al detalle el proceso de fotoadaptación.

Los rayos ultravioleta matan al coronavirus

Existen tres tipos de rayos ultravioleta, A, B y C, y los tres tipos son capaces de matar al coronavirus, en particular el ultravioleta C. Por ello, muchas clínicas y hospitales usan lámparas ultravioleta para desinfectar los ambientes.

Cuando el nivel de Vitamina D en nuestro organismo es el adecuado, tenemos un 30% menos infecciones de las vías respiratorias.

Resumiendo

Entonces, para prevenir eficientemente la enfermedad del coronavirus, primero tenemos que tener un cuerpo desinflamado. Segundo, tener altos niveles de Vitamina D con baños sol; tercero, consumir cítricos como limón, camucamu, guayaba, etc, y consumir frutas y verduras con alto contenido de potasio.

¿Qué hacer frente a una infección de coronavirus?

Sacha Barrio recomienda, que en caso de una infección de coronavirus, tratar de evitar el hospital, pues todavía no existe una cura para esta enfermedad. La excepción serían los casos muy graves que requieran respiración asistida.

Se debe evitar a toda costa llegar a un estado grave de complicación respiratoria, tomando todas las medidas de prevención antes señaladas. Pues es muy difícil tratar a un paciente que ha llegado al extremo de requirir una respiración mecánica, ya que sufren mucho y el riesgo mortal es alto.

El paciente infectado debe tolerar la fiebre y monitorearla sin necesidad de acudir a ningún fármaco, salvo que pase los 40° grados.

Sustancias antivirales.

Otro recurso natural al que podemos recurrir para combatir el coronavirus, son las sustancias antivirales tales como el aceite beta cariofileno, que es un aceite escencial que se encuentra en el aceite de copaiba.

Los dos aceites más antivirales en el mundo, son el aceite anís estrella, del cual se obtiene el antiviral tamiflú, y el otro aceite es el beta cariofileno. La fuente natural más rica de beta cariofileno es la copaiba.

• Se puede tomar 18 gotitas de aceite de copaiba, tres veces al día.

• Otro remedio sería el yodo, en solución de lugol, que se consigue en farmacias. Tres gotitas, tres veces al día, en un vaso de agua.

El médico Sacha Barrio, también recomienda el CDS Dióxido de Cloro, para lo cual existen protocolos de uso que compartimos en este enlace.

Evitar la contaminación electromagnética.

Nuestro entrevistado, recomienda enfáticamente, evitar la contaminación electromagnética producida por el wifi del internet que tenemos en casa.

Es preferible utilizar el internet cableado, y restringir la señal wifi del router para activarla solo cuando sea necesario. No dormir con la señal inalámbrica activa.

También se debe evitar a toda costa el microondas, por su alto nivel de contaminación electromagnética.

Delivery de comida rápida

Es muy importante que la población tome conciencia respecto a sus hábitos alimenticios. De nada sirve tomar medidas de prevención si finalmente se sigue consumiendo comidas chatarras.

Si nos alimentamos de basura, tendremos un sistema inmunológico basura. Por ello, la actividad económica también se debe enfocar en ofrecer alimentos saludables, sin exceso de grasas saturadas, es decir, sin frituras ni combinaciones nocivas para el organismo.

En estos tiempos, dice Sacha Barrio, es un deber patriótico cuidar tu dieta, pues la inmunidad es la clave para luchar contra el coronavirus.


También te puede interesar el siguiente artículo: Contaminación electromagnética 5G, habría estimulado el coronavirus.