5g coronavirus

En una entrevista realizada por la periodista Carla Palacios, en Digital Perú TV, el reconocido médico naturista Sacha Barrios advierte que encuentra una relación común en las ciudades chinas donde comenzó el brote del coronavirus: la alta exposición a la contaminación electromagnética 5G.

«Hay toda una guerra económica entre China y EEUU, y da la casualidad que Wuhan es una de las ciudades pioneras, donde se ha instalado más de diez mil antenas de tecnología 5G», comenta el médico para poner en contexto su teoría.

También destaca el hecho de que parte de este conflicto internacional, por desarrollar y acaparar el mercado 5G, es que China tiene un gran avance tecnológico respecto a Europa y EEUU.

Sacha Barrios explica que, si bien es cierto nadie sabe el origen real del COVID-19, lo que sí sabemos es que las radiofrecuencias muy altas, tienen un efecto inmunedepresor en los animales, es decir, que debilitan el sistema inmunológico.

En la entrevista, el líder de opinión en temas de nutrición y medicina herbolaria, Sacha Barrios, señala un estudio científico del año 2002 hecho con roedores, donde se demostró que cuando se exponen a contaminación de radiofrecuencia de 0.15 microvatios por centímetro cuadrado, durante 20 minutos, hay una reducción de la capacidad de fagocítica de los neutrófilos, en un 50%. Es decir, esta contaminación reduce la capacidad del sistema inmunológico.

Otro experimento científico al que hace referencia el Dr. Sacha Barrios, es aquel donde colocan leufocitos (células sanguíneas que son ejecutoras de la respuesta inmunitaria) en una placa petri, en dos grupos, dándole a uno campo electromagnético natural, mientras que al otro grupo se le irradia con teléfonos celulares.

Después de tres días, el resultado del experimento verificó que el grupo expuestos al campo electromagnético natural, conservó el 70% de sus linfocitos sin dañarse. Mientras que el grupo expuesto la radiación de teléfonos celulares, solo conservó el 13% de sus linfocitos.

¿El 5G es el causal del coronavirus?

El Dr. Sacha Barrios plantea en su hipótisis, que no cree que la tecnología 5G sea el causal del coronavirus, sin embargo, considera que la tecnología en cuestión aumenta la virulencia del virus, y a la vez disminuye el sistema inmunológico. Es así que, para Sacha Barrios, estos dos fenómenos de la tecnología 5G, podrían ser el factor desencadenante del coronavirus en China.

Otro factor que completa la hipótesis del doctor, es que al existir una trasmisión de retrovirus que se dan en animales, que al convinarse forman nuevas variantes como el COVID-19; todo esto sumado al sistema inmunológico deprimido, producto del campo electromagnético excesivo, podría ser la respuesta del brote de esta pandemia.

Finalmente, respecto a esta teoría, el reconocido científico e investigador de la medicina natural, señaló que sólo en la ciudad de Wuhan, tienen instaladas diez mil antenas de tecnología 5G, que es más de lo que hay en todo EEUU. Por ello, cree que esta hipótesis debe ser estudiada con seriedad y rigurosidad científica.

Ver la entrevista completa aquí


Libros de Sacha Barrios

  • El secreto de los carbohidratos – 10/04/2019 – Booket
  • La gran revolución de las grasas – 01/04/2019 – Booket
  • Cúrcuma y otras medicinas de la longevidad – 15/05/2018 – Planeta
  • CÚRCUMA Y OTRAS MEDICINAS DE LA LONGEVIDAD – 24/04/2018 – Planeta
  • El secreto de los carbohidratos – 01/09/2012 – Planeta
  • La gran revolución de las grasas – 01/07/2011 – Planeta
  • La nutrición inteligente – 01/06/2010 – Planeta
libros

Reseña del autor Sacha Barrios Healey

«Estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en el Perú, y Medicina Complementaria, en Inglaterra. Se graduó del International College of Oriental Medicine, en Sussex, Inglaterra; y luego se especializó en Osteopatía Craneosacral, en el College of Cranio-Sacral Therapy de Londres».

«Recibió una beca del gobierno chino, para realizar estudios de postgrado en Medicina Herbolaria en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing».

«Desde 2006 dirige el Centro Internacional de Terapia e Investigación Herbolaria, en Lima».

«Ofrece conferencias en colegios y universidades, y es ponente en seminarios de medicina complementaria en diversos países».

«Es autor de la Anatomía de la hoja de coca (2008); del best seller La nutrición inteligente (2010), y de La gran revolución de las grasas (2011)».

planetadelibros.com.pe