Padres y abuela detenidos | Desde la izquierda: Anthony Jose Archibeque-Martinez, Elizabeth Archibeque-Martinez, y Ann Marie Martinez

El Departamento de Policía local de Arizona, EE.UU., informó que los padres y la abuela fueron arrestados por encerrar a los menores en un armario. El niño de 6 años murió de inanición.

Las investigaciones concluyen que los pequeños estuvieron encerrados en un armario durante un mes, aunque no presentaban signos de abuso físico, estaban extremadamente desnutrinos. Los niños habrían recibido ese inhumano castigo por «robar» comida por las noches mientras sus padres dormían.

El pasado 2 de marzo la policía recibió una llamada telefónica de auxilio, era el niño de 6 años, pero estaba tan débil que no podía responder. Cuando los agentes intervinieron la casa, lograron salvar a uno de ellos, al hermano de 7 años, pero el que hizo la llamada murió en el lugar.

Los hecho sucedieron en la ciudad de Flagstaff (Arizona, EE.UU.). Los padres y la abuela de los menores fueron arrestados y acusados de homicidio en primer grado y abuso infantil.

El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona tiene en custodia a los demás hermanos, mientras concluye la investigación.

Apartamento donde residían
Flagstaff (Arizona, EE.UU.). Apartamento en el que residían