juez título falso

El 26 de febreo del 2020, el Consejo de la Judicatura notificó personalmente a Alejandro León Flores su destitución, para que procediera a la entrega-recepción de su oficina, pues éste ejercía su carrera con un título falso.

En julio del 2019, un equipo de periodistas (Lado B), le quitó la máscara a Alejandro León Flores, quien sin contar con un título de abogado, se presentó a la evaluación de conocimientos ante el Poder Judicial del Estado de Puebla, donde ejerció como magistrado durante 30 años.

Según los hallazgos periodísticos, en mayo de 1989, el el Tribunal Superior de Justicia acordó nombrar a Alejandro León Flores como juez de primera instancia, por un período de seis meses.

Fue así que, José Refugio Alejandro León Flores se hizo juez, sin reunir uno de los principales requisitos de ley, pues carecía de título.

Se vulneró el artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, de México, al nombrarlo juez, y posteriormente al ratificarlo como titular, pues uno de los requisitos era tener título de abogado, con tres años de experiencia.

Alejandro León Flores entregó un título y cédula falsa al Tribunal Superior de Justicia, cuyas copias tiene Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y el equipo periodístico de Lado B.

Ver el informe completo