Foto: Municipalidad Distrital de Supe

El martes 04 de junio, el Hospital de Supe Laura Esther Rodriguez Dulanto en coordinación con la Municipalidad, realizaron el pasacalle BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERA, RUBEÓLA Y POLIO.

En representación del alcalde, estuvo presente la Gerenta de Desarrollo Social y Promoción Económica Lic. Viviana León Diaz quien acompañó al Director del Hospital Dr. Willy Begazo Pomar, al pasacalle junto a las instituciones Educativas Girasoles y Francisco Vidal 20522.

Con el objetivo de proteger a los niños y niñas del Perú, se estará realizando esta actividad de vacunación contra el sarampión, papera, rubeóla y poliomielitis del 01 al 30 de Junio.

En tal sentido hacemos de conocimiento que desde el 01 al 17 de Junio se estará vacunando a los niños del nivel inicial de 2 a 4 años 11 meses 29 días contra el SPR y el APO, así mismo a los del nivel primaria de las diversas instituciones educativas publicas privadas.

Del 15 al 30 se realizará las visitas casa por casa. Brigadas de vacunadores estarán visitando tu vivienda para lo cual pedimos brindarle las facilidades. Recuerda que en nuestro país existe un grupo de población susceptible de poder contraer estas enfermedades mencionadas, y que pueden comprometer severamente la salud de los niños llegando inclusive a la muerte. La salud de tus hijos está en tus manos: Vacúnalos.!

El dato.

El Ministerio de Salud informó que «Según la Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación, donde se define el barrido como una actividad complementaria de vacunación masiva, que se realiza con el objetivo de desarrollar una barrera sanitaria en un determinado ámbito geográfico. Se realiza utilizando diferentes tácticas de vacunación: casa por casa, puestos fijos y móviles».