Reunión de alto nivel por la paz, seguridad y desarrollo de la Provincia de Barranca

El alcalde provincial Lucho Ueno sostuvo importante reunión con representantes del Poder Ejecutivo.

Redacción Barranca.pe
2 Min Read

Acompañado de una delegación de autoridades locales, el alcalde Lucho Ueno sostuvo una reunión de trabajo presidida por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, con el objetivo de implementar soluciones para la problemática de la inseguridad ciudadana en la provincia de Barranca.

En dicha reunión también participaron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña; del Interior, Vicente Romero Fernández; y la gobernadora de la región Lima, Rosa Vásquez Cuadrado.

Las exposiciones de las autoridades locales coincidieron en señalar que el problema más álgido es el aumento de la delincuencia. Recordaron que la regidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval fue asesinada luego de recibir amenazas, del mismo tipo de amenazas que están recibiendo algunas autoridades locales electas.

Asimismo, señalaron que otros problemas que aquejan a la provincia son la falta de una región policial, módulos policiales, servicios básicos para población así como dificultades para poder registrar legalmente sus propiedades.

El ministro del Interior se comprometió a viajar a Barranca con un equipo de la DIRINCRI y de inteligencia, y un equipo técnico para reunirse con las juntas vecinales. «Si bien el control del delito corresponde a las instituciones policiales, es necesario hacer un trabajo de prevención involucrando a todos los actores», dijo. Instó a los alcaldes a sumarse a esta tarea.

El ministro Tello Alfaro consideró que es importante mejorar condiciones para la juventud (creación de un centro ocupacional juvenil) con el fin de que los jóvenes eviten caer en actividades delincuenciales. Destacó la importancia de trabajar en sinergia con el sector privado y también instó a los alcaldes a apoyar este proyecto.

Share this Article
«Jamás acepten los jóvenes que les cercenen el más importante de los derechos que tiene el ser humano, que es la libertad de pensar». Arturo Umberto Illia (1900-1983). Médico y político argentino.
Leave a comment