Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Washington Zeballos
Presidente de la UNAB nos envía una carta notarial intimidatoria

En su desesperación por silenciar a la prensa, Washington Zeballos nos amenaza con carta notarial y entrega información falsa.

El Dr. Washington Zeballos Gamez se ha molestado por una publicación que colgamos en nuestro portal web, cuyo contenido denuncia una presunta sobrevaloración en la adquisición de los buses adquiridos por la Universidad Nacional de Barranca (UNAB).

El ex congresista Zeballos reaccionó amenazándonos vía carta notarial y acusándonos de haber incurrido en “difamación, injuria y calumnia” contra su persona, cosa totalmente falsa y por demás exagerada. Le recordamos al presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB que nuestro artículo titula “Buses adquiridos por la UNAB tendrían millonaria sobrevaloración”, por lo tanto siendo el presidente un profesional de alta trayectoria académica con maestría y doctorado podrá entender el verbo condicional “tendría”. Lo que significa que en base a los indicios que presentamos en el informe podría existir sobrevaloración, hablando siempre en el estricto ámbito de la presunción.

El Dr. Washington además miente en su carta notarial, ya que en el segundo párrafo asegura que el proceso de selección 001-2015 se inició el 18 de febrero y culminó el 12 de mayo, “razón por la cual deslindamos cualquier responsabilidad que, en caso hubiera”, dice su carta con el afán de evadir su responsabilidad frente a este proceso. Sin embargo podríamos decir que de manera tendenciosa, el hombre que ocupa el principal cargo de confianza en nuestra universidad nacional, asegura que el proceso culminó justo un día antes que él iniciara sus funciones formalmente en la UNAB.

Lamentablemente los documentos oficiales publicados en el Sistema Electrónico de Contratación con el Estado, desmienten rotundamente al Dr. Zeballos, ya que podemos verificar en el Acta de Otorgamiento de Buena Pro, que el proceso culminó el 15 de febrero y no el 12 como afirma en su carta notarial intimidatoria. Lo que significa que durante la gestión actual se adquirieron estos buses que según las observaciones de un colaborador de nuestro medio de comunicación, estarían sobrevalorados.

768673_n
Comisión en pleno acudió a Radio Antena 9, pero Washington mintió a la audiencia

Finalmente debemos decir que el Dr. Washington también nos acusa de haber utilizado nuestro programa radial para difamarlo, lo cual es absolutamente falso, y en todo caso le solicitamos que demuestre con pruebas objetivas sus acusaciones o tendremos que actuar legalmente para que se rectifique.

También debemos mencionar que al presidente de la comisión le brindamos todas las facilidades y el tiempo necesario en nuestro espacio radial para que aclare y manifieste su réplica, y lo hizo reiterando que su gestión no tuvo nada que ver con la compra de los buses urbanos. Sin embargo luego comprobamos que nos mintió, y lo que es peor, le mintió al pueblo que lo estaba escuchando. Prueba de ello es la Resolución de la Comisión Organizadora N.º 001-2015 que declara improcedente la petición de nulidad del proceso de la compra de los buses, con fecha 28 de mayo del 2015 y firmado por el presidente Washington Zeballos.

En el siguiente informe todos los detalles sobre el pedido de nulidad del proceso de selección 001-2015.

A continuación compartimos el Acta de la Buena Pro, donde se puede
apreciar claramente la fecha. El 15 de febrero Zeballos ya era
el responsable principal de la UNAB.

Download (PDF, Desconocido)

Facebook Comments

6 Comentarios

  1. YOFRECITO…..POR QUE NO TE ASESORAS BIEN ANTES DE PUBLICAR NOTICIAS MALICIOSAS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES MERMAR LA ALICAÍDA REPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA.

  2. TE DEJO UNAS PREGUNTAS PARA QUE REFLEXIONES:
    1. SERÁ QUE ALGUIEN TE PAGA PARA DESPRESTIGIAR A LA COMISIÓN ORGANIZADORA????…

  3. 3. LA UNAB YA NO COMPRA VITRINAS A COSMOS????….SABES A QUE ME REFIERO VERDAD???….
    ESPERO QUE INVESTIGUES MEJOR Y NO TE DEDIQUES A “PRESUMIR” COSAS SIN FUNDAMENTO, DESPRESTIGIANDO A LA IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD.