Eduardo Pagador

Luego de ganar las elecciones municipales, el alcalde electo del distrito de Paramonga, Eduardo García Pagador, se reunió con el alcalde electo de Barranca, Ricardo Zender y con el candidato a gobernador regional Ricardo Chavarría, para ofrecerle apoyo en la campaña electoral de la segunda vuelta.

El alcalde electo de Barranca, Ricardo Zender y Ricardo Chavarría postularon por el mismo partido político, Fuerza Regional.

Para asegurar el apoyo del alcalde electo de Paramonga, Zender y Chavarría ofrecieron regalarle 60 cámaras de video vigilancia a Eduardo García Pagador.

La oferta

Según explica el mismo alcalde paramonguino, la oferta consistía en la dotación de 40 cámaras de video vigilancia de parte de Chavarría y 20 cámaras de parte de Zender, es decir, un total de 60 cámaras de video vigilancia a cambio de su apoyo en la segunda vuelta.

Por este motivo, se ha interpuesto la denuncia penal contra las tres autoridades mencionadas, por el presunto Delito Contra la Voluntad Popular en su modalidad de Inducción al Voto, tal como se ha informado en calidad de primicia desde “Barranca.pe Digital”.

Posteriormente se ofició al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Victor Lucas Ticona, una copia de la denuncia penal para que el JNE se apersone al proceso como parte agraviada.

Oficio de denuncia iducción al voto al JNE en la segunda vuelta

La prueba

Compartimos el video presentado ante la fiscalía como prueba. Se trata de una entrevista periodística al alcalde electo Eduardo García, donde asegura que firmaron un compromiso con Zender y Chavarría para la entrega de las cámaras.

Hasta el momento ninguna de las tres autoridades ha emitido comunicado de prensa alguno para responder esta grave acusación penal.