Reporte diario de COVID-19, Diresa Lima

Fecha de publicación: 20 de abril 2020 | 10:30 am

220📌 Paciente de sexo masculino, de 63 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 18 de abril de 2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, dificultad respiratoria, dolor de pecho, fiebre, escalofrío, cefalea y hemoptisis, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente no refiere comorbilidad, viajes o contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C., toma de muestra para prueba rápida, con resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

221📌 Paciente de sexo masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Barranca, el día 14 de abril del 2020, tos, dolor de garganta, malestar general, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 40 C°, dificultad respiratoria, hisopado nasal y faríngeo, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

222📌 Paciente de sexo femenino, de 62 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 15 de abril de 2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, fiebre, escalofrío, dolor de garganta, malestar general, mialgias, dolor abdominal, cefalea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente no refiere comorbilidad, viajes o contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

223📌 Paciente de sexo masculino de 54 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 19 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular con inicio de síntomas el día 15 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38°c, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

224📌 Paciente de sexo femenino de 26 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Supe el día 19 de abril del 2020, tos, dolor de garganta, malestar general, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 40 C°, dificultad respiratoria, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

225📌 Paciente de sexo femenino de 30 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Supe el día 19 de abril del 2020, tos, dolor de garganta, malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, dificultad respiratoria, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

226📌 Paciente de sexo masculino de 23 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud Nuestra Sra. de la Asunción Chilca, presentando, tos, fiebre, escalofrió, malestar general, náuseas, vómito y cefalea. Con inicio de síntomas el día 13 de abril. El paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Lima y si tuvo contacto con caso con caso confirmado COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. toma muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

227📌 Paciente de sexo masculino de 45 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 19 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38°C, s toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

228📌 Paciente de sexo femenino de 46 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Ricardo Palma). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Ricardo Palma, presentando fiebre, malestar general, congestión nasal, dolor muscular, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Lima (Santiago de Surco) desconoce haber tenido contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado negativo, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo por tener factor de riesgo, obteniendo el resultado el día 19 de abril con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

229📌 Paciente de sexo masculino de 41 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 19 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general, náuseas, vomito, dolor muscular y cefalea, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber estado contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, exudado faríngeo, toma de muestra Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

230📌 Paciente de sexo masculino de 72 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 19 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

231📌 Paciente de sexo femenino de 42 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Ricardo Palma). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Ricardo Palma, presentando fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, náuseas, cefalea, dolor muscular, dolor de articulaciones, con inicio de síntomas el día 8 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Lima (Cercado de Lima) desconoce haber tenido contacto con caso COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado negativo, se procede a tomar muestra de hisopado nasal y faríngeo por tener factor de riesgo, obteniendo el resultado el día 19 de abril con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

232📌 Paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia del Centro Penitenciario de Cantera la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). El día 19 de abril del 2020 es trasladado al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata e identificación de contactos.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 20 de abril de 2020 / 10: 30 a. m. región Lima: 232 casos confirmados │43 casos recuperados │ 531 Casos descartados │643 casos sospechosos / 16 hospitalizados │ 02 en UCI │19 fallecidos.

Fecha de publicación: 19 de abril 2020 | 5:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 19 de abril de 2020 / 5: 00 p. m. región Lima: 219 casos confirmados │30 casos recuperados │ 515 Casos descartados │652 casos sospechosos / 16 hospitalizados │ 02 en UCI │18 fallecidos.

205📌 Paciente de sexo femenino de 19 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 18 de abril del 2020, presentando fiebre, tos dolor de garganta y congestión nasal, con inicio de síntomas el día 17 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, fiebre y dolor de garganta, no presenta comorbilidad, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

206📌 Paciente de sexo masculino de 14 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 18 de abril del 2020, presentando fiebre, tos dolor de garganta y congestión nasal, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, fiebre y dolor de garganta, no presenta comorbilidad, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVI-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

207📌 Paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima y desconocer haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

208📌 Paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Luis). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud de San Luis, presentando tos, congestión nasal, cefalea con inicio de síntomas el día 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°c, toma de muestra de Hisopado nasal y faríngeo PCR. El día 19 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

209📌 Paciente de sexo masculino de 32 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

210📌 Paciente de sexo masculino de 34 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Luis). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud de San Luis, presentando dolor de garganta, cefalea, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 12 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Cañete y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°C, toma de muestra de Hisopado nasal y faríngeo (PCR). El día 19 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

211📌 Paciente de sexo masculino de 4 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Pativilca). Acudió al Puesto de Salud de Upacá, el día 18 de abril del 2020, malestar general, con inicio de síntomas el día 17 de abril del 2020. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, asintomático, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

212📌 Paciente de sexo masculino de 51 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando dificultad respiratoria, diarrea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado ni tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.8°C, SPO2 75%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

213📌 Paciente de sexo masculino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 15 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando tos, fiebre y escalofrió, diarrea, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 05 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

214📌 Paciente de sexo masculino de 63 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). El día 18 de abril del 2020 es trasladado al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38.3°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

215📌 Paciente de sexo masculino de 64 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Luis). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud de San Luis, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, cefalea con inicio de síntomas el día 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR). El día 19 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

216📌 Paciente de sexo masculino de 58 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 16 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, diarrea, nauseas, cefalea, dolor abdominal, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado ni tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.4°c, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

217📌 Paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, congestión nasal, fiebre, escalofríos, dificultad respiratoria, cefalea, con inicio de síntomas el día 03 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado ni tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra 1era prueba rápida con resultado negativo y el día 18 de abril la 2da Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

218 📌Paciente de sexo femenino de 33 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Végueta). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud Végueta, presentando tos, malestar general, congestión nasal, fiebre, escalofríos, dificultad respiratoria, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, inyección conjuntival, toma de muestra 1era prueba rápida con resultado negativo y el día 18 de abril la 2da prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

219📌 Paciente de sexo femenino, de 69 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). El 19 de abril del 2020 es llevada por sus familiares al Hospital de Chancay siendo recibida en el Servicio de Emergencia se constata la ausencia de signos vitales, determinándose la condición de fallecida. Por entrevista con los familiares, refieren que desde hace aproximadamente 2 semanas estuvo hospitalizada en el Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud Huacho por “infección urinaria” y el 17 de abril le dierón de alta. Asimismo, los familiares describen que no padeció comorbilidades, no realizó viajes y desconocen si tuvo contacto con caso confirmado de COVID 19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se constata defunción al llegar al Servicio de Emergencia del Hospital de Chancay. Se realiza la evaluación epidemiológica e inmediatamente se obtiene muestra (sangre) para prueba rápida con resultado positivo, estableciéndose la condición de caso confirmado de COVID-19.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 19 de abril de 2020 / 5: 00 p. m. región Lima: 219 casos confirmados │30 casos recuperados │ 515 Casos descartados │652 casos sospechosos / 16 hospitalizados │ 02 en UCI │18 fallecidos.

Fecha de publicación: 19 de abril 2020 | 11:00 am.

194📌 Paciente de sexo masculino, de 78 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 18 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando fiebre, escalofrío y malestar general, con inicio de síntomas el día 13 de abril. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes y si tiene contacto con caso confirmado de COVID-19 (entorno familiar).

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, y auscultación pulmonar anormal, toma de muestra para Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

195📌 Paciente de sexo masculino de 43 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acudió al Hospital de Supe el día 18 de abril del 2020, presentando tos y malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de Abril. El paciente manifiesta haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.8 C°, fiebre, tos, congestión nasal, no presenta comorbilidad, toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

196📌 Paciente de sexo femenino, de 42 años de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 12 de abril de 2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrío, mialgias, dolor abdominal y dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 11 de abril. La paciente manifiesta viajar frecuentemente a Lima (Mercado de Puente Piedra). Además, refiere no tener comorbilidades ni contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C., toma de muestra (hisopado nasofaríngeo) para PCR con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

197📌 Paciente de sexo femenino de 37 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 15 de abril del 2020, presentando fiebre, tos, dolor de garganta y malestar general, con inicio de síntomas el día 10 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, fiebre y dolor de garganta, no presenta comorbilidad, se realiza Hisopado nasal y faríngeo, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

198📌 Paciente de sexo femenino, de 74 años de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 18 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando dolor de garganta, fiebre, escalofrío y malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril de 2020. La paciente no refiere viajes, ni contacto con casos confirmados de COVID-19. Manifiesta tener antecedentes de hipertensión arterial.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, disnea, taquipnea y auscultación pulmonar anormal, toma de muestra para Prueba Rápida, con resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

199📌 Paciente de sexo masculino de 77 años de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Caleta de Carquin). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud, presentando, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general, dificultad respiratoria y cefalea. Con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, el paciente es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, exudado faringe, disnea, taquipnea, auscultación pulmonar anormal, toma de muestra PCR dando Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

200📌 Paciente de sexo femenino de 28 años de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 15 de abril del 2020, presentando fiebre, tos dolor de garganta y malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 37.5 C°, fiebre, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria, no presenta comorbilidad, hisopado nasal y faríngeo, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

201📌 Paciente de sexo masculino de 35 años de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 18 de abril del 2020 al Puesto de Salud San Antonio, presentando tos, malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, diarrea, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al mercado mayorista de Santa Anita y desconoce haber tenido contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38,5°C, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

202📌 Paciente de sexo femenino de 51 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Sayán). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrió, malestar general, dolor muscular. Con inicio de síntomas el día 17 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril la paciente es hospitalizada y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, disnea, taquipnea, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

203📌 Paciente de sexo masculino de 82 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud, presentando tos, malestar general, dolor muscular, dificultad respiratoria, dolor de articulaciones, SPO2 92%, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, el paciente es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, SPO2 92%, auscultación pulmonar anormal, disnea, taquipnea, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

204📌 Paciente de sexo masculino de 69 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud, presentando tos, escalofrió, malestar general, dolor muscular, dificultad respiratoria y debilidad, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, el paciente es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, SAT O2 80%, toma de muestra Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 19 de abril de 2020 / 11: 30 a. m. región Lima: 204 casos confirmados │30 casos recuperados │ 505 Casos descartados │667 casos sospechosos │16 hospitalizados │ 02 en UCI │17 muertos.

Fecha de publicación: 18 de abril 2020 | 11:30 am.

178 📌 Paciente de sexo masculino de 35 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Antioquia). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud Antioquia, presentando tos, malestar general, dolor de garganta, diarrea, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Cieneguilla y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39,5°C, hallazgos anormales en radiografía pulmonar, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

179📌 Paciente de sexo femenino de 37 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital de Barranca, presentando tos y malestar general, con inicio de síntomas el día 12 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5C°, dificultad respiratoria, no presenta comorbilidad, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVI-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

180 📌 Paciente de sexo masculino de 49 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 16 de abril del 2020 al Puesto de Salud El Paraíso, presentando tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, escalofríos, cefalea, con inicio de síntomas el día 06 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al mercado mayorista de verduras (Lima) y desconoce haber tenido contacto con casos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38,5°C, disnea taquipnea, el paciente manifiesta haber acudido al Hospital Rebagliati de Lima el día 15 de abril donde le realizaron la toma de muestra de Prueba Rápida con resultado positivo, presenta resultado para la notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

181📌 Paciente de sexo masculino de 28 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, cefalea, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

182 📌 Paciente de sexo femenino de 81 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, dolor en articulaciones, con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.6°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

183 📌 Paciente de sexo masculino de 26 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando congestión nasal, malestar general, diarrea, con inicio de síntomas el 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

184 📌 Paciente de sexo masculino de 90 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando fiebre, con inicio de síntomas el 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.5°C, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular y enfermedad renal, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

185 📌 Paciente de sexo masculino de 37 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de Abril del 2020 al Policlínico de San Vicente, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

186 📌 Paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito Chilca). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.6°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

187 📌 Paciente de sexo masculino de 21 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 15 de Abril del 2020 al Policlínico de San Vicente, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

188 📌 Paciente de sexo masculino de 71 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 39.6°C, SPO2 95%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

189 📌 Paciente de sexo femenino de 36 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de Abril del 2020 al Policlínico de San Vicente, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

190 📌 Paciente de sexo masculino de 52 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, fiebre, malestar general, diarrea, nauseas, cefalea, dolor articular, dolor muscular, con inicio de síntomas el 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

191 📌 Paciente de sexo masculino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando fiebre, malestar general, diarrea, dolor muscular, con inicio de síntomas el 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

192 📌 Paciente de sexo femenino de 35 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, con inicio de síntomas el 02 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

193📌 Paciente de sexo femenino de 66 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 17 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, nauseas, cefalea, con inicio de síntomas el 02 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.5°C, con comorbilidad de diabetes y enfermedad cardiovascular, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 18 de abril de 2020 / 11: 30 a. m. región Lima: 193 casos confirmados │24 casos recuperados │ 480 Casos descartados │567 casos sospechosos │12 hospitalizados │ 02 en UCI │14 fallecidos.

Fecha de publicación: 17 de abril 2020 | 4:00 pm.

177📌 Paciente de sexo masculino de 21 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud Pedro López Guillen, presentando fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.5°C, toma de muestra de prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 17 de abril de 2020 / 4: 00 p. m. región Lima: 177 casos confirmados │24 casos recuperados │ 463 Casos descartados │514 casos sospechosos │12 hospitalizados │ 02 en UCI │14 fallecidos.

Fecha de publicación: 17 de abril 2020 | 1:30 pm.

📌150 En lo referente al paciente de sexo femenino de 40 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Mala, presentando tos, dolor de garganta, fiebre / escalofrió, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura de 39°C, toma de muestra de Hisopado nasal y faríngeo (RESULTADO POSITIVO), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌151 Paciente de sexo masculino, de 36 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 16/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 11/04/2020. El paciente manifiesta no tener comorbilidad, no viajes, ni contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además refiere haber visitado el Centro Asistencial EsSalud Chancay el 11/04/2020.

Acciones realizadas:
El día 16/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.2°C, además de disnea / taquipnea, toma de muestra (sangre) para prueba rápida, resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌152 Paciente de sexo masculino de 36 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 14 de abril del 2020 Centro de Salud Mala, presentando tos, dolor de garganta, fiebre / escalofrió, malestar general, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, auscultación pulmonar anormal, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (RESULTADO POSITIVO), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento Domiciliario.

📌153 Paciente de sexo femenino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 15 de abril del 2020 Centro de Salud Mala, presentando fiebre, escalofrió, malestar general, dolor muscular, cefalea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente manifiesta haber viajado a Santa Anita, teniendo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, toma de muestra prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌154 Paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de chancay), de ocupación chofer (Chancay – mercado Santa Anita -Lima). Acude el día 16/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, fiebre / escalofrío y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 12/04/2020. El paciente manifiesta viajar frecuentemente a Lima (mercado Santa Anita). Además, refiere no tener contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID 19.

Acciones Realizadas:
El día 16/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, además sobrepeso. Se realiza toma de muestra (SANGRE) para prueba rápida, resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌155 Paciente de sexo femenino de 66 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 16/04/2020 al hospital de chancay, presentando tos, diarrea, nauseas / vómitos y cefalea, con inicio de síntomas el día 16/04/2020. La paciente manifiesta padecer enfermedad renal. Refiere no haber realizado viajes ni haber tenido contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C. Se realiza toma de muestra (sangre) para prueba rápida, resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌156 Paciente de sexo femenino de 32 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando Tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, comorbilidad gestante de tercer trimestre con inicio de síntomas el día 04 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, toma de muestra prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌157 Paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 13 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, malestar general, dolor de pecho y pérdida de apetito con inicio de síntomas el día 30 de marzo. La paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Lima, teniendo contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, se realiza toma de muestra prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌158 Paciente de sexo masculino de 32 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud Nuestra Sra. de la Asunción – Chilca, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrió, malestar general, cefalea con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (RESULTADO POSITIVO), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌159 Paciente de sexo masculino de 47 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Antonio). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando dolor de garganta, cefalea con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (resultado positivo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌160 Paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce contacto con casos sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra prueba rápida dando positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌161 Paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°c, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌162 Paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito San Vicente de Cañete). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Cañete ESSALUD, presentando tos dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, cefalea con inicio de síntomas el día 09 de abril; El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°c, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌163 Paciente de sexo masculino de 22 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 12 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario, presentando malestar general, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho, dolor de articulaciones, con inicio de síntomas el día 31 de marzo. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 39.7°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario Cantera de Cañete.

📌164 Paciente de sexo masculino de 51 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 05 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19. Paciente se Hospitaliza con Diagnostico Medico Insuficiencia Respiratoria.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌165 Paciente de sexo masculino de 44 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Tópico del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete, presentando tos, fiebre, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19, de ocupación personal del INPE.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38°c, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌166 Paciente de sexo femenino de 28 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Cañete EsSalud, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, cefalea, dolor muscular con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente manifiesta haber viajado a ciudad de Chincha, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌167 Paciente de sexo masculino de 37 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario Cantera de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, fiebre, malestar general, cefalea, dolor muscula con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38.7°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

📌168 Paciente de sexo masculino de 22 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 16 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌169 Paciente de sexo masculino de 82 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, fiebre, malestar general, diarrea, náuseas, vómitos con inicio de síntomas el día 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19, paciente se hospitaliza con Diagnostico Medico Insuficiencia Respiratoria.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37.2°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento Hospitalario.

📌170 Paciente de sexo masculino de 49 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor muscular con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37.8°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

📌171 Paciente de sexo masculino de 21 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando fiebre, con inicio de síntomas el día 08 de abril; el paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌172 Paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia del Centro Penitenciario de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al tópico médico del Centro Penitenciario Cantera de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, fiebre, malestar general, diarrea, dolor muscular, dolor de articulaciones con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.8°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario Cantera de Cañete.

📌173 Paciente de sexo femenino de 37 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Quilmaná). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital de Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, y no haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19, paciente se hospitaliza en aislamiento del Hospital de Rezola.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38.5 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado negativo. El día 14 de abril del 2020, se realiza toma de muestra PCR. El 15 de abril la paciente es referida al Hospital de Emergencias Villa el Salvador, con diagnostico medico Multigesta de 38ss, Onfalocele pre natal por descartar COVID-19. El día 16 de abril, el INS notifica resultado positivo de PCR, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌174 Paciente de sexo masculino de 28 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 16 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, diarrea, náuseas, vómitos, dolor muscular, con inicio de síntomas el día 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌175 Paciente de sexo masculino de 58 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 12 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, malestar general, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a las ciudades de Arequipa, y Lima, así como, no haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19. El paciente se hospitaliza en aislamiento del Hospital de Rezola con diagnostico medico neumonía adquirida en la comunidad.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 39 °C, no presenta comorbilidad, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado negativo. El día 13 de abril, se realiza toma de muestra PCR, con resultado positivo el 16 abril, inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌176 Paciente de sexo masculino de 62 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de Cañete de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital de Rezola, presentando tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19, paciente se hospitaliza en aislamiento del Hospital Rezola de Cañete con diagnostico medico Insuficiencia Respiratoria Aguda.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37.2 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 17 de abril de 2020 / 1:30 p. m. región Lima: 176 casos confirmados │24 casos recuperados │ 459 Casos descartados │487 casos sospechosos │12 hospitalizados │ 02 en UCI │14 fallecidos.

Fecha de publicación: 16 de abril 2020 | 4:00 pm.

136📌 En lo referente al caso 136 es una paciente de sexo femenino, de 42 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 13/04/2020 al Hospital de Chancay presentando tos, dolor de garganta, fiebre/escalofrío y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 09 de abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad, no viajes. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (entorno familiar).

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

137📌 En lo referente al caso 137 es una paciente de sexo femenino, de 34 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13/04/2020 al Centro de Atención Primaria II Chancay (EsSalud), presentando anosmia, con inicio de síntomas el día 12 de abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad y no haber viajado en los 14 días previos al inicio de síntomas. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (esposo).

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8°C, toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

138📌 En lo referente al caso 138 es una paciente de sexo femenino, de 8 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13/04/2020 al Centro de Atención Primaria II Chancay (EsSalud), presentando tos, con inicio de síntomas el día 11 de abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad y no haber viajado en los 14 días previos al inicio de síntomas. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (padre).

Acciones Realizadas:
El día 13/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8°C, toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

139📌 En lo referente al caso 139 es una paciente de sexo femenino, de 11 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13/04/2020 al Centro de Atención Primaria II Chancay (EsSalud), presentando fiebre, con inicio de síntomas el día 12 abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidad y no haber viajado en los 14 días previos al inicio de síntomas. Refiere tener contacto con caso confirmado COVID-19 (padre).

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. toma de muestra (hisopado nasal y faríngeo) para RT-PCR en tiempo real, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

140📌 En lo referente al caso 140 es un paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital II de EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, cefalea, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

141📌 En lo referente al caso 141 es un paciente de sexo masculino de 40 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 12 de abril del 2020 a la Clínica San Pedro, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, diarrea, dificultad respiratoria, cefalea, con inicio de síntomas el día 03 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Supe y Barranca y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, toma de muestra PCR, obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

142📌 En lo referente al caso 142 es un paciente de sexo masculino de 62 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude al Hospital EsSalud de Barranca el día 13 de abril del 2020, presentando congestión nasal y cefalea, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5c°, Asintomático, no presenta comorbilidad, hisopado nasofaríngeo, notificación epidemiológica, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

143📌 En lo referente al caso 143 es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acude al Hospital de Barranca el día 14 de abril, presentando tos, dificultad respiratoria y cefalea, con inicio de síntomas el día 11 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5C°, auscultación pulmonar anormal tirajes) no presenta comorbilidad, prueba rápida (+), notificación epidemiológica, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

144📌 En lo referente al caso 144 es un paciente de sexo masculino de 15 años, de procedencia de la provincia de Canta (distrito de Santa Rosa de Quives). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud de Trapiche. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °36C, asintomático, toma de muestra de prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

145📌 En lo referente al caso 145 es una paciente de sexo femenino de 72 años, de procedencia de la provincia de Canta (distrito de Santa Rosa de Quives). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud de Trapiche. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °36C, asintomático, toma de muestra prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

146📌 En lo referente al caso 146 es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, cefalea, malestar general con inicio de síntomas el día 12 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado ni haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

147📌 En lo referente al caso 147 es un paciente de sexo masculino de 72 años, de procedencia de la provincia de Canta (distrito de Santa Rosa de Quives). Acude el día 15 de abril del 2020 al Puesto de Salud de Trapiche. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, asintomático, toma de muestra prueba rápida obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

148📌 En lo referente al caso 148 es un paciente de sexo masculino de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Caleta de Carquin). Acude el día 12 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Gustavo Lanatta Luján de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 06 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °38C, toma de muestra PCR obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

149📌 En lo referente al caso 149 es un paciente de sexo masculino de 44 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 12 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general, dificultad respiratoria, cefalea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de °37C, toma de muestra PCR, obteniendo resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 16 de abril de 2020 / 4:00 p. m. región Lima: 149 casos confirmados │20 casos recuperados │ 426 Casos descartados │412 casos sospechosos │07 hospitalizados │ 02 en UCI │11 fallecidos.

Fecha de publicación: 16 de abril 2020 | 9:30 am.

135📌Informar que en relación al 135 caso confirmado es una paciente de sexo femenino de 42 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 13 de abril del 2020 al Hospital Regional Huacho, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, diarrea, dolor abdominal, con inicio de síntomas el día 07 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 16 de abril de 2020 / 9: 30 a. m. región Lima: 135 casos confirmados │19 casos recuperados │ 426 Casos descartados │364 casos sospechosos │07 hospitalizados │ 02 en UCI │11 fallecidos.

Fecha de publicación: 15 de abril 2020 | 4:00 pm.

131📌 En lo referente al caso 131 es una paciente de sexo femenino de 58 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 14 de abril del 2020 al Centro de Salud de Huaura, presentando tos, fiebre, escalofrió, malestar general, cefalea, con inicio de síntomas el día 04 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado a la ciudad de lima y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

132📌 En lo referente al caso 132 es un paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Lujan de Huacho, presentando tos, fiebre, escalofrió, dificultada respiratoria, dolor muscular, malestar general, cefalea, dolor de pecho con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.8°C, toma de muestra Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

133📌 En lo referente al caso 133 es una paciente de sexo femenino, de 48 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 15 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 12 de abril. La paciente manifiesta no tener comorbilidades. Refiere haber estado en mercados de lima y no ha tenido contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 40°C. Se obtiene muestra (Sangre) para prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

134📌 En lo referente al caso 134 es un paciente de sexo masculino de 58 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján de Huacho, presentando tos, fiebre, escalofrió, dificultada respiratoria, dolor muscular, malestar general, con inicio de síntomas el día 28 de marzo. El paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Lima y desconoce si tuvo contacto con casos sospechos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.7°C, toma de muestra prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 15 de abril de 2020 / 4: 00 p. m. Región Lima: 134 casos confirmados │19 casos recuperados │ 431 Casos descartados │359 casos sospechosos │09 hospitalizados │ 01 en UCI │11 fallecidos.

Fecha de publicación: 15 de abril 2020 | 9:30 am.

126📌Informar que en relación al 126 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, cefalea, malestar general con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.7 °C, SPO2 98%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

127📌Informar que en relación al 127 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 57 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima (mercado de fruta) y no haber tenido contacto con paciente sospechoso o positivo COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, el paciente se hospitaliza, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.4°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y hospitalización en la UCI.

128📌Informar que en relación al 128 caso confirmado es un paciente de sexo femenino de 43 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Quilmana). Acude el día 13 de abril del 2020 al Puesto de Salud La Huerta, presentando tos, dificultad respiratoria, fiebre, cefalea, con inicio de síntomas el día 30 de marzo. La paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima, distrito de Ate Vitarte, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo o sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.9 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

129📌Informar que en relación al 129 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Santa Eulalia). Acude el día 15 de abril al Centro de Salud Ricardo Palma, presentando tos, dolor de garganta, diarrea, dolor de pecho, comorbilidad hipertensión arterial, esteatosis, hepática, con inicio de síntomas el día 06 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado a la ciudad de Chaclacayo y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.°C, disnea, taquipnea, se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

130📌Informar que en relación al 130 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 03 de abril del 2020 al Hospital Regional Huacho, presentando tos, diarrea, náuseas, vómitos, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 07 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo con resultado negativo. El día 14 de abril se realiza la toma de muestra de prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 15 de abril de 2020 / 9: 30 a. m. Región Lima: 130 casos confirmados │19 casos recuperados │ 431 Casos descartados │349 casos sospechosos │09 hospitalizados │ 01 en UCI │10 fallecidos.

Fecha de publicación: 14 de abril 2020 | 5:00 pm.

120📌 En lo referente al caso 120 es un paciente de sexo masculino de 42 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura), Acude el día 13 de Abril del 2020 al Hospital de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconocer si ha tenido contacto con paciente sospechoso o positivo COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

121📌 En lo referente al caso 121 es una paciente de sexo femenino de 08 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 13 de Abril del 2020 al Hospital de Huacho, presentando tos, fiebre, nauseas, vómitos, cefalea con inicio de síntomas el día 05 de abril; refiere no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente positivo a COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

122📌 En lo referente al caso 122 es un paciente de sexo masculino de 24 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 13 de abril del 2020 al Centro de Salud El Socorro, presentando tos, dolor, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

123📌 En lo referente al caso 123 es un paciente de sexo masculino de 21 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura), Acude el día 13 de Abril del 2020 al Hospital de Huacho, presentando tos, malestar general, dolor muscular, cefalea con inicio de síntomas el día 03 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente positivo a COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

124📌 En lo referente al caso 124 es un paciente de sexo femenino de 32 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 13 de abril del 2020 al Centro de Salud Hualmay, presentando tos, dolor muscular, malestar general, congestión nasal con inicio de síntomas el día 06 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

125📌 En lo referente al caso 125 es un paciente de sexo masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 10 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando tos, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado a la ciudad de Lima y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.°C, se realiza toma de muestra PCR , notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 14 de abril de 2020 / 5: 00 p. m. Región Lima: 125 casos confirmados │15 casos recuperados │ 432 Casos descartados │267 casos sospechosos │09 hospitalizados / 01 en UCI / 09 fallecidos.

Fecha de publicación: 14 de abril 2020 | 9:30 am.

114📌Informar que en relación al 114 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 13 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, cefalea, náuseas, vómitos, dolor muscular, dolor articular, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, SPO2 98%, asintomático, toma de muestra prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

115📌Informar que en relación al 115 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 37 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial) del Centro Penitenciario Cantera de Cañete. Es llevado el día 13 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, dolor muscular, con inicio de síntomas el día 07 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, SPO2 90%, toma de muestra prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

116📌Informar que en relación al 116 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete presentando dolor de garganta, fiebre, malestar general con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, SPO2 99%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

117📌Informar que en relación al 117 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial) del Centro Penitenciario Cantera de Cañete. Es trasladado el día 13 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta, dolor muscular, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, el paciente se hospitaliza, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, SPO2 85%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

118📌Informar que en relación al 118 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 51 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 13 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 13 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.5 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

119📌Informar que en relación al 119 caso confirmado es un paciente de sexo masculino, de 59 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, fiebre/escalofrío, malestar general, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no tener comorbilidades, no haber realizado viajes y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C (asintomático). Se obtiene muestra (sangre) para prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 14 de abril de 2020 / 9: 30 a. m. región Lima: 119 casos confirmados │15 casos recuperados │ 429 Casos descartados │255 casos sospechosos │7 hospitalizados / 01 en UCI / 09 fallecidos.

Fecha de publicación: 13 de abril 2020 | 5:00 pm.

105📌 En lo referente al caso 105 es un paciente de sexo masculino de 55 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando tos, malestar general, cefalea con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra (hisopado nasal y faringeo) para PCR-RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

106📌 En lo referente al caso 106 es una paciente de sexo femenino de 59 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 11 de abril del 2020 Centro de Salud de Mala, presentando dolor de garganta, fiebre / escalofrió, dolor articulaciones, cefalea con inicio de síntomas el día 05 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra (hisopado nasal y faringeo) para PCR-RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

107📌 En lo referente al caso 107 es un paciente de sexo masculino de 26 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito Nuevo Imperial). Acude el día 12 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, cefalea, dolor muscular con inicio de síntomas el día 10 de Abril, el paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con paciente de COVI-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 12 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

108📌 En lo referente al caso 108 es un paciente de sexo masculino de 58 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 11 de abril del 2020 al Puesto de Salud Corazón de Jesús, presentando tos, dolor de garganta, escalofrió, malestar general, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.8°C, hallazgos anormales en radiografía pulmonar, toma de muestra (hisopado nasal y faringeo) para PCR-RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

109📌 En lo referente al caso 109 es un paciente de sexo masculino de 57 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Mateo). Acude el día 10 de abril del 2020 al Centro de Salud San Mateo, presentando tos, dolor de garganta, escalofrió, malestar general, con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Ate Vitarte y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C, hallazgos anormales en radiografía pulmonar. Se obtiene muestra (hisopado nasal y faringeo) para PCR-RT y el día 13 de abril se obtiene el resultado del INS Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

110📌 En lo referente al caso 110 es un paciente de sexo masculino, de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 13 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta, fiebre/escalofrío, nauseas/vómitos, dificultad respiratoria y dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 15 de marzo. El paciente manifiesta tener antecedentes de diabetes. Niega viajes y contactos con casos sospechosos o confirmados de COVID – 19.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. Se obtiene muestra (sangre) para prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

111📌 En lo referente al caso 111 es un paciente de sexo masculino, de 57 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral), de ocupación mototaxista. Acude el día 11 de abril de 2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, congestión nasal, fiebre/escalofrío y malestar general, con inicio de síntomas el día 08 de abril de 2020. El paciente manifiesta antecedente de hipertensión arterial. No refiere viajes y no contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID – 19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C. Se obtiene muestra (hisopado nasal y faringeo) para PCR-RT y el día 12 de abril se obtiene muestra (sangre) para prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

112📌 En lo referente al caso 112 es un paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital II Essalud Gustavo Lanatta de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general, diarrea, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho, comorbilidad Obesidad mórbida, con inicio de síntomas el día 03 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.2°C, inyección conjuntival, toma de muestra prueba rápida positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

113📌 En lo referente al caso 113 es un paciente de sexo femenino de 75 años, de procedencia de la provincia de Yauyos (distrito de Catahuasi). El día 12 de abril del 2020 acude el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, malestar general con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 12 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.4°c, con auscultación pulmonar anormal, toma de muestra prueba rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 13 de abril de 2020 / 5: 30 p. m. región Lima: 113 casos confirmados │10 casos recuperados │ 431 Casos descartados │198 casos sospechosos │07 hospitalizados / 01 en UCI / 09 fallecidos.

Fecha de publicación: 12 de abril 2020 | 10:30 pm.

103📌 En lo referente al caso 103 es un paciente de sexo masculino de 50 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 04 de abril del 2020 al Puesto de Salud El Valle, presentando dolor de garganta, escalofrió, malestar general, cefalea, dolor muscular, comorbilidad sobrepeso, con inicio de síntomas el día 01 de abril.

Acciones Realizadas:
El día 04 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.5°C, toma de muestra de prueba rápida con resultado negativo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario. El día 10 de abril es referido al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, presentando características clínicas como sospechoso de covid-19, se realiza el hisopado nasal y faríngeo, notificación inmediata, aislamiento hospitalario. El día 12 de abril se obtiene el resultado del INS positivo a COVID-19.

104📌 En lo referente al caso 104 es un paciente de sexo masculino de 28 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 06 de abril del 2020 al Centro de Salud Pedro A. López Guillen, presentando escalofríos, malestar general, cefaleas, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 25 de marzo.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.5°C, toma de muestra de prueba rápida con resultado negativo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario. El día 08 de abril del 2020 es referido al Hospital Dos de Mayo, presentando características clínicas como sospechoso de COVID-19, se realiza el hisopado nasal y faríngeo, notificación inmediata, aislamiento hospitalario. El día 12 se obtiene el resultado del INS positivo a COVID-19.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 12 de abril de 2020 / 10: 30 p. m. Región Lima: 104 casos confirmados │04 casos recuperados │ 402 Casos descartados │206 casos sospechosos │04 hospitalizados / 01 en UCI / 09 fallecidos.

Fecha de publicación: 12 de abril 2020 | 4:30 pm.

100📌 En lo referente al caso 100, es una paciente de sexo femenino de 21 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Antonio). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando tos, malestar general, dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 07 de abril. La paciente manifiesta no haber realizado viajes y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 35.6°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

101📌 En lo referente al caso 101 es una paciente de sexo femenino de 44 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Antonio). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud Mala, presentando tos, malestar general, con inicio de síntomas el día 07 de abril. La paciente manifiesta no haber realizado viajes y si tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.6°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

102📌 En lo referente al caso 102 es un paciente de sexo femenino de 9 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Antonio). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando tos, fiebre, escalofríos, con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente manifiesta no haber realizado viajes y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 12 de abril de 2020 / 5:30 p. m.
Región Lima: 102 casos confirmados │04 casos recuperados │ 400 Casos descartados │202 casos sospechosos │04 hospitalizados / 01 en UCI / 09 fallecidos.

Fecha de publicación: 12 de abril 2020 | 9:00 am.

80📌 En lo referente al octogésimo caso es un paciente de sexo masculino de 31 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y ser contacto con caso positivo de COVID-19, no presenta comorbilidad.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C., toma de muestra, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

81📌 En lo referente al octogésimo primer caso es un paciente de sexo masculino de 66 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María). Acude el día 08 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dificultad respiratoria, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 08 de abril, es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, auscultación, pulmonar anormal, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento Hospitalario.

82📌 En lo referente al octogésimo segundo caso es una paciente de sexo femenino de 64 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos y dolor de garganta. La paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso sospechoso de COVID-19, no presenta comorbilidad.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.5°C, toma de muestra, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

83📌 En lo referente al octogésimo tercer caso es una paciente de sexo femenino de 3 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando, tos, dolor de garganta, congestión nasal. Con inicio de síntomas el día 09 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

84📌 En lo referente al octogésimo cuarto caso es un paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 10 de abril del 2020 clínica San Pedro, presentando dolor de garganta, cefalea, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

85📌 En lo referente al octogésimo quinto caso es una paciente de sexo femenino de 45 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa Maria). Acude el día 11 de abril del 2020 al Puesto de Salud Amado Vasquez – 1ero de Mayo, presentando, dolor de garganta. Con inicio de síntomas el día 29 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

86📌 En lo referente al octogésimo sexto caso es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Caleta de Carquin). Acude el día 11 de abril del 2020 al Puesto de Salud Carquìn, presentando, tos, malestar general, dolor muscular, dolor de garganta, nauseas, vomitos, dificultad respiratoria, cefalea, fiebre, escalofrio. Con inicio de síntomas el día 25 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

87📌 En lo referente al octogésimo séptimo caso es un paciente de sexo masculino, de 49 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 11/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta, fiebre/escalofrío, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 31 de marzo. El paciente manifiesta no tener comorbilidad, sin haber realizado viajes ni contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID – 19. Refiere haber visitado el Hospital de Chancay en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra (sangre) para prueba rápida, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

88📌 En lo referente al octogésimo octavo caso es una paciente de sexo femenino de 38 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude al Hospital de Barranca el día 10 de abril del 2020, presentando tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y malestar general, con inicio de síntomas el día 03 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y no tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, auscultación – pulmón anormal, no presenta comorbilidad, se realiza toma de Hisopado nasofaríngeo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

89📌 En lo referente al octogésimo noveno caso es un paciente de sexo masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud de Santa María, presentando, malestar general. Con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

90📌 En lo referente al nonagésimo caso es un paciente de sexo femenino de 23 años, de procedencia de la provincia de Yauyos (distrito de Catahuasi). El día 07 de abril del 2020 acude el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando dolor de garganta, congestión nasal, cefalea con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al distrito de Imperial, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, con adenopatía cervical, toma de muestra PCR, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

91📌 En lo referente al nonagésimo primer caso es un paciente de sexo masculino de 41 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 06 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud Huacho, presentando tos, malestar general, dolor muscular, dolor de garganta, dolor articulaciones, congestión nasal, nauseas, vómitos, fiebre, escalofrió, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima y no tuvo contacto con casos sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

92📌 En lo referente al nonagésimo segundo caso es un paciente de sexo masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 35.6°C, SPO2 93%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

93📌 En lo referente al nonagésimo tercer caso es un paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 11 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, dolor de garganta, fiebre con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al distrito de San Luis provincia de Cañete, tuvo contacto directo con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.9 C°, con comorbilidad diabetes, se realiza la toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

94📌 En lo referente al nonagésimo cuarto caso es un paciente de sexo masculino de 57 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 35.7°C, SPO2: 95 %, se realiza toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

95📌 En lo referente al nonagésimo quinto caso es un paciente de sexo masculino de 53 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°C SPO2 95%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

96📌 En lo referente al nonagésimo sexto caso es un paciente de sexo masculino de 54 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, cefalea, dificultad respiratoria, dolor muscular y de pecho con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta SPO2 95%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

97📌 En lo referente al nonagésimo séptimo caso es un paciente de sexo masculino de 49 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.2°C, SPO2 90%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

98📌 En lo referente al nonagésimo octavo caso es un paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Cañete del Centro Penitenciario de Cañete. Acude el día 11 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta no tener contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.8°C, SPO2 92%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento en el Centro Penitenciario de Cañete.

99📌 En lo referente al nonagésimo noveno caso es una paciente de sexo femenino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 11 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de pecho con inicio de síntomas el día 10 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.8C°, con comorbilidad diabetes y obesidad, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 12 de abril de 2020 / 9:30 a. m.
Región Lima: 99 casos confirmados │04 casos recuperados │ 402 Casos descartados │198 casos sospechosos │04 hospitalizados / 01 en UCI / 09 fallecidos.

Fecha de publicación: 11 de abril 2020 | 5:00 pm.

73📌 En lo referente al septuagésimo tercer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino, de 39 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 07/04/2020 al Centro Asistencial EsSalud Chancay, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre/escalofrío, anosmia, malestar general, diarrea, dolor muscular, artralgias y cefalea, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no tener comorbilidad, con viaje a la ciudad de Lima y si tuvo contacto con persona con infección respiratoria en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

Acciones Realizadas:
El día 07/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra (HISOPADO NASAL Y FARINGEO) para PCR – RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

74📌 En lo referente al septuagésimo cuarto caso confirmado, es una paciente de sexo femenino, de 47 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 07/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal y malestar general, con inicio de síntomas el día 30 de marzo. La paciente manifiesta no tener comorbilidad, sin viajes y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19 en el entorno familiar (padre).

Acciones Realizadas:
El día 07/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra (HISOPADO NASAL Y FARINGEO) para PCR – RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

75📌 En lo referente al septuagésimo quinto caso confirmado, es un paciente de sexo masculino, de 18 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 10/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando anosmia y ageusia, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no tener comorbilidad, sin viajes y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19 en el entorno familiar (madre).

Acciones Realizadas:
El día 10/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C., toma de muestra (sangre) para PRUEBA RAPIDA, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

76📌 En lo referente al septuagésimo sexto caso confirmado, es un paciente de sexo femenino de 77 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Paramonga). El día 11 de abril del 2020 se le realiza visita domiciliaria a cargo del equipo de alerta respuesta del Centro de Salud de Paramonga, presentando tos y malestar general, con inicio de síntomas el día 29 de Marzo. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5C°, no presenta comorbilidad, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

77📌 En lo referente al septuagésimo séptimo caso confirmado, es un Paciente de sexo Masculino de 48 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital de Barranca, presentando tos, dolor de garganta y malestar general, con inicio de síntomas el día 03 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.8 °C, exudado faríngeo, auscultación – pulmón anormal y obesidad, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento. El paciente se encuentra en observación de emergencia con todas las medidas de precaución.

78📌 En lo referente al septuagésimo octavo caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 37 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María). Acude el día 08 de abril del 2020 al Puesto de Salud San Bartolomé, presentando tos, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 08 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

79📌 En lo referente al septuagésimo noveno caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, fiebre, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo, con comorbilidad de parkinson y obesidad.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.6 C°, a la auscultación pulmonar anormal, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 11 de abril de 2020 / 5:00 p. m.
Región Lima: 79 casos confirmados │04 casos recuperados │ 377 Casos descartados │164 casos sospechosos │05 hospitalizados / 01 en UCI / 08 fallecidos.

Fecha de publicación: 10 de abril 2020 | 10:00 pm.

66📌 En lo referente al sexagésimo sexto caso confirmado, es un paciente de sexo femenino de 16 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 29 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5C°, no presenta comorbilidad, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVI-D19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

67📌 En lo referente al sexagésimo séptimo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 57 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, malestar general, congestión nasal, cefalea, dolor muscular, con inicio de síntomas el día 29 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5c°, con comorbilidad de obesidad, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

68📌 En lo referente al sexagésimo octavo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 43 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando malestar general, cefalea, con inicio de síntomas el día 05 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 37C°, con comorbilidad de diabetes, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

69📌 En lo referente al sexagésimo noveno caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 94 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 29 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril del 2020 se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5C°, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

70📌 En lo referente al septuagésimo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 21 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando malestar general, cefalea, con inicio de síntomas el día 05 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 37C°, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

71📌 En lo referente al septuagésimo primer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, fiebre, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo, con comorbilidad de parkinson y obesidad.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.6C°, a la auscultación pulmonar anormal, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

72📌 En lo referente al septuagésimo segundo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 89 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 10 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 25 de marzo. La paciente manifiesta no haber viajado, tuvo contacto directo de paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril del 2020 se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 10 de abril de 2020 / 10:00 p. m.
Región Lima: 72 casos confirmados │04 casos recuperados │ 366 Casos descartados │145 casos sospechosos │02 hospitalizados / 01 en UCI / 07 fallecidos.

Fecha de publicación: 10 de abril 2020 | 5:30 pm.

📌 En lo referente al quincuagésimo noveno caso confirmado, es un paciente de sexo masculino, de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 30 de Marzo de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, malestar general, nauseas/vómitos y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 25 de Marzo. El paciente niega tener comorbilidades. Niega viajes y niega contacto con casos sospechosos de covid-19.

Acciones Realizadas:
El día 30 de marzo se realiza la evaluación clínica – epidemiológica y toma de muestra con resultado negativo y el día 08 de marzo se realiza la segunda toma de muestra de aspirado con signos y síntomas de disnea/taquipnea y hallazgos anormales en RX pulmonar. Se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌 En lo referente al sexagésimo caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 64 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 09 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando congestión nasal, malestar general, cefalea, con inicio de síntomas el día 07 de Abril; con comorbilidad de diabetes. El paciente manifiesta no haber viajado, ni tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 09 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, y SPO2 de 98%, Se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al sexagésimo primer caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 08 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, cefalea, nauseas, vómitos, dolor muscular, dificultad respiratoria, dolor de pecho, y dolor articular con inicio de síntomas el día 05 de Abril; con comorbilidad gestante de 36 ss. La paciente manifiesta no haber viajado, ni haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 08 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39 °C, se hospitaliza en aislamiento hospitalario del Hospital II EsSalud Cañete, se hace la toma de muestra de hisopado nasofaringeo, PCR. El día 10 de Abril del 2020, INS notifica resultado positivo a COVI-19, se realiza notificación inmediata e identificación de contactos.

📌 En lo referente al sexagésimo segundo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (Distrito de San Vicente). Acude el día 09 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general y cefalea, con inicio de síntomas el día 07 de Abril; no presenta comorbilidad. El paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 09 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, y SPO2 de 98%, Se realiza toma de prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al sexagésimo tercer caso confirmado, es una paciente de sexo femenino, de 64 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 07 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta y malestar general, con inicio de síntomas el día 25/03/2020. La paciente manifiesta tener comorbilidad (diabetes), No tiene antecedentes de viajes y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19 en el entorno familiar.

Acciones Realizadas:
El día 07 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. Se realiza toma de muestra (hisopado nasofaríngeo) para PCR RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al sexagésimo cuarto caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Huaura (Distrito de Santa María). Acude el día 06 de Abril del 2020 al Centro de Salud Santa María, presentando tos, rinorrea, malestar general y escalofríos, con inicio de síntomas el día 01 de Abril; no presenta comorbilidad. El paciente manifiesta no haber viajado, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36 °c, Se realiza toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al sexagésimo quinto caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 27 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Vegueta). Acude el día 07 de Abril del 2020 al Hospital de Huacho, presentando tos, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 05 de Abril; no presenta comorbilidad, paciente manifiesta no haber viajado, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 07 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39 °C, se realiza toma de muestra de Hisopado nasofaringeo, PCR y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 10 de abril de 2020 / 5:30 p. m.
Región Lima: 65 casos confirmados │04 casos recuperados │ 364 Casos descartados │131 casos sospechosos │02 hospitalizados / 02 en UCI / 06 fallecidos.

Fecha de publicación: 10 de abril 2020 | 10:20 am.

55📌 En lo referente al quincuagésimo quinto caso es una paciente de sexo femenino de 62 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). El día 09 de abril del 2020 acude el equipo de respuesta rápida al domicilio por ser contacto directo de paciente COVID-19 positivo. Se realiza la evaluación clínica la paciente presenta forofaringe eritematosa, auscultación pulmonar anormal, no presenta sintomatología, con comorbilidad de obesidad. Refiere no haber realizado viajes, y haber visitado el Hospital II EsSalud Cañete y el mercado del distrito de Imperial.

Acciones Realizadas:
Se realiza toma de prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

56📌 En lo referente al quincuagésimo sexto caso es una paciente de sexo femenino de 55 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). El día 09 de abril del 2020 acude el equipo de respuesta rápida al domicilio por ser contacto directo del paciente COVID-19 positivo. Se realiza la evaluación clínica, no presenta sintomatología, con comorbilidad de hipertensión. Refiere no haber realizado viajes y haber visitado el Hospital de EsSalud de Cañete.

Acciones Realizadas:
Se realiza la toma de prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

57📌 En lo referente al quincuagésimo séptimo caso es una paciente de sexo femenino, de 37 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 07 de abril de 2020 al CAP III Huaral – EsSalud, presentando malestar general, con inicio de síntomas el día 07 de abril. La paciente no presenta comorbilidad, manifiesta ser trabajadora de salud, haber viajado a la provincia del Callao (Lima) y si tuvo contacto con personas con infección respiratoria aguda y con casos confirmados de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval del Callao.

Acciones Realizadas:
El día 07/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.4°C, toma de muestra (hisopado nasofaríngeo) para PCR RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

58📌 En lo referente al quincuagésimo octavo caso es un paciente de sexo masculino de 79 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 09 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján Es Salud Huacho, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrió, malestar general, cefalea, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 26 de marzo. El paciente manifiesta no haber viajado a la ciudad de Lima y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 09 de abril del 2020, se Hospitaliza y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.3 °C, inyección conjuntival, disnea, taquipnea, auscultación pulmonar anormal, prueba rápida positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 10 de abril de 2020 / 10:20 a. m.
Región Lima: 58 casos confirmados │04 casos recuperados │ 356 Casos descartados │137 casos sospechosos │02 hospitalizados / 02 en UCI / 06 fallecidos.

Fecha de publicación: 09 de abril 2020 | 10:30 pm.

43📌 En lo referente al cuadragésimo tercer caso confirmado es un paciente de sexo femenino de 47 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 06 de abril del 2020 al Centro de Salud Huaura, presentando tos y dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta si haber viajado a la provincia de barranca y si tuvo contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

44📌 En lo referente al cuadragésimo cuarto caso es un paciente de sexo masculino de 36 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acude el día 08 de Abril del 2020 al Hospital de Barranca, presentando tos, dolor de garganta, fiebre y malestar general, con inicio de síntomas el día 29 de Marzo. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y no tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 08 de Abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, exudado faríngeo, dificultad para respirar, auscultación – pulmón anormal, se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento. Paciente se encuentra en observación de emergencia con todas las medidas de precaución.

45📌 En lo referente al cuadragésimo quinto caso es un paciente de sexo masculino de 58 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 09 de Abril del 2020 al Hospital de Rezola, presenta, fiebre, escalofrió, tos, malestar general, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 01 de abril, con comorbilidad de diabetes. El paciente manifiesta no haber viajado, con contacto desconocido de casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 09 de Abril del 2020, se realiza toma de prueba rápida, se obtiene el resultado positivo a COVI-19, se hospitaliza con oxigenoterapia, paciente en aislamiento, se realiza notificación inmediata y identificación de contactos.

46📌 En lo referente al cuadragésimo sexto caso es un paciente de sexo masculino de 57 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Carquin). Acude el día 08 de abril del 2020 al EsSalud Gustavo Lanatta Luján de Huacho, presentando tos, dificultad para respirar, dolor tórax, fiebre, escalofríos, con inicio de síntomas el día 25 de marzo. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 08 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°c, disnea, taquipnea, se realiza prueba rápida con resultado POSITIVO, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

47📌 En lo referente al cuadragésimo séptimo caso es un paciente de sexo femenino de 69 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 23 de marzo del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, malestar general, congestión nasal, fiebre, escalofrió, vómitos con inicio de síntomas el día 09 de marzo. El paciente manifiesta no haber viajado a la ciudad de Lima y no tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 23 de marzo del 2020, se Hospitaliza y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, auscultación pulmonar anormal. Se realiza la prueba rápida dando POSITIVO, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

48📌 En lo referente al cuadragésimo octavo caso es un paciente de sexo masculino de 53 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 09 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando dificultad respiratoria, tos y malestar general, con inicio de síntomas el día 06 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado, con contacto desconocido de casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 09 de Abril del 2020, se hospitaliza con el diagnostico de neumonía, descarte de COVI-19, se realiza toma de prueba rápida, se obtiene el resultado positivo a COVI-19, notificación inmediata.

49📌 En lo referente al cuadragésimo noveno caso es un paciente de sexo masculino de 32 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 06 de Abril del 2020 al Centro de Salud San Vicente, presentando tos y dolor de garganta con inicio de síntomas el día 05 de Abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Cañete, sin contacto con caso sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de Abril del 2020, se realiza toma de muestra hisopado nasofaringeo, el día 09 de abril se obtiene el resultado positivo a COVI-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

50📌 En lo referente al quincuagésimo caso es un paciente de sexo masculino de 65años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 07 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, malestar general, dolor muscular, dolor de garganta, dolor abdominal, dificultad respiratoria, fiebre, escalofrió, con inicio de síntomas el día 31 de marzo. El paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Lima y no tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 07 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38 °C, se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.
51📌 En lo referente al quincuagésimo primer caso es un paciente de sexo masculino de 83 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 09 de abril del 2020 el equipo de respuesta rápida al domicilio por ser contacto directo de paciente COVID-19 positivo (esposa).

Acciones Realizadas:
Se realiza la evaluación clínica, adulto mayor, no presenta sintomatología, no labora, refiere no haber realizado viajes, refiere haber visitado al Centro de Diálisis Cañete. Se realiza toma de prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

52📌 En lo referente al quincuagésimo segundo caso es un paciente de sexo masculino de 31 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 07 de abril del 2020 al Centro de Salud Hualmay, presentando dolor de garganta, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 04 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 07 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38 °C se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

53📌 En lo referente al quincuagésimo tercer caso es un paciente de sexo masculino de 41 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 06 de abril del2020 al Centro de Salud Huaura, presentando tos, malestar general, dolor pecho, dolor de garganta, dolor articulaciones, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta si haber viajado a la provincia de Huaura y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica y epidemiológica, presenta temperatura de 37°c se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

54📌 En lo referente al quincuagésimo cuarto caso es un paciente de sexo masculino de 65años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 06 de abril del 2020 al Centro de Salud Huaura, presentando tos, dolor pecho, congestión nasal, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 27 de marzo. El paciente manifiesta si haber viajado a la provincia de Barranca y si tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37 °C, se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 09 de abril de 2020 / 10:30 p.m.
Región Lima: 54 casos confirmados │04 casos recuperados │ 354 Casos descartados │124 casos sospechosos │04 hospitalizados / 02 en UCI / 06 fallecidos.

Fecha de publicación: 09 de abril 2020 | 1:30 pm.

41📌 En lo referente al cuadragésimo primer caso es una paciente de sexo femenino de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María). Acude al Hospital Regional de Huacho el 08 de abril del 2020. Refiere tos, dolor de garganta, fiebre escalofríos, nauseas, vómitos, cefalea.

Es una paciente con comorbilidad hipotiroidismo con inicio de síntomas 24 de marzo. No realizó viajes y si ha tenido contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas
El día 08 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.3 °C, se realiza la prueba rápida con resultado POSITIVO, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

42📌 En lo referente al cuadragésimo segundo caso es un paciente de sexo masculino de 64 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María). Acude al Hospital Regional de Huacho el 23 de marzo del 2020 y es hospitalizado. Refiere dolor de garganta, escalofríos con inicio de síntomas el 18 de marzo. No realizó viajes y no ha tenido contacto con casos positivos de COVID-19.

Acciones Realizadas
El día 03 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 39°C, disnea, auscultación anormal en ambos campos pulmonares, se realiza prueba rápida con resultado POSITIVO, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 09 de abril de 2020 / 13:30 p.m.
Región Lima: 42 casos confirmados │04 casos recuperados │ 341 Casos descartados │112 casos sospechosos │03 hospitalizados / 02 en UCI / 05 fallecidos.

Fecha de publicación: 08 de abril 2020 | 6:30 pm.

28📌 En lo referente al vigésimo octavo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 5 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 04 de abril de 2020, en compañía de familiares por ser contacto de caso confirmado de COVID-19. No refiere síntomas. Al examen clínico presenta una temperatura de 37°C. Es una paciente sin comorbilidades, sin antecedentes de viajes. Refiere contacto con caso confirmado (madre) en los 14 días previos al inicio de los síntomas (entorno familiar).

Acciones Realizadas
Se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra (hisopado faríngeo) para prueba PCR-RT y aislamiento domiciliario.

29📌 En lo referente al vigésimo noveno caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 31 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 04 de abril de 2020, por ser contacto de caso confirmado de COVID-19. Manifiesta que desde el 28 de marzo, presenta tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrío, malestar general. Al examen clínico tiene una temperatura de 39°C. Es un paciente sin comorbilidades, sin antecedentes de viajes. Refiere contacto con caso confirmado (madre) en los 14 días previos al inicio de los síntomas (entorno familiar).

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra (hisopado faríngeo) para prueba PCR-RT y aislamiento domiciliario.

30📌 En lo referente al trigésimo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 26 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 04 de abril de 2020 por ser contacto de caso confirmado de COVID-19. Manifiesta que desde el 01 de abril presenta dolor de garganta y dolor abdominal. Al examen clínico presentó una temperatura de 37°C. Es una paciente sin comorbilidades, sin antecedentes de viajes. Refiere contacto con caso confirmado (madre) en los 14 días previos al inicio de los síntomas (entorno familiar).

31📌 En lo referente al trigésimo primer caso confirmado es una paciente de sexo femenino 24 años de procedencia de la provincia de Barranca, distrito de Pativilca. El personal del Centro de Salud de Paramonga realiza la visita domiciliaria a paciente contacto COVID-19 (+), por presentar síntomas de malestar general, congestión nasal y cefalea. Con inicio de síntomas el 05 de abril. La paciente no presenta comorbilidad, ni antecedentes de viaje. Su contagio es por transmisión comunitaria. Se toma muestra de sangre para prueba rápida, IGG (+).

Acciones Realizadas
Evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

32📌 En lo referente al trigésimo segundo caso, es un paciente de sexo masculino de 42 años, procedente de la provincia de Huaura, distrito de Huaura. Acude al Hospital de Huacho el día 04 de abril de 2020 por ser contacto de caso confirmado de COVID-19 y manifiesta que desde el 31 de marzo presenta tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria y cefalea. Al examen clínico tiene una temperatura de 38°C, saturación O2 94%. Paciente sin comorbilidades, refiere viajes en los 14 días previos al inicio de los síntomas al distrito de Sayán y Andahuasi, además a visitado el mercado de venta de animales vivos en Huaura en los 14 días previos al inicio de los síntomas. Asimismo, refiere contacto con caso confirmado en los 14 días previos al inicio de los síntomas (entorno laboral).

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra (hisopado faríngeo) para prueba PCR-RT y aislamiento domiciliario.

33📌 En lo referente al trigésimo tercer caso es una paciente de sexo femenino de 43 años de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho), que acude al Hospital Regional de Huacho el 04 de abril del 2020. Refiere tos, congestión nasal, fiebre, escalofrió, dolor muscular, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 31 marzo. La paciente no tiene antecedentes de viajes y manifiesta haber tenido contacto con paciente sintomático (mercado de huacho).

Acciones Realizadas
El día 04 de abril del 2020, a la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, disnea, taquipnea. Se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

34📌 En lo referente al trigésimo cuarto caso es un paciente de sexo masculino de 49 años de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María), que acude al Hospital Regional de Huacho el día 04 de abril del 2020. Refiere congestión nasal, fiebre y escalofríos, cuyo inicio fue el 26 de marzo. Al examen físico tiene una temperatura de 37°C, resto de exámenes no contributario. El paciente no tiene comorbilidad, con antecedentes de viaje a Acaray el 28 de marzo, además de contacto con caso positivo en entorno laboral.

Acciones realizadas
El día 04 de abril del 2020, se realiza evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra para PCR-RT y aislamiento domiciliario.

35📌 En lo referente al trigésimo quinto caso, es una paciente de sexo femenino de 28 años de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el 05 de abril del 2020. Refiere dolor de garganta, fiebre, escalofrió, dolor muscular, con inicio de síntomas el 23 marzo. La paciente indica no haber realizado viajes y manifiesta haber tenido contacto con paciente positivo de COVID-19 (cuñada).

Acciones Realizadas
El día 05 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica, epidemiológica, presentando una temperatura de 37°C, exudado faríngeo. Se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

36📌 En lo referente al trigésimo sexto caso es una paciente de sexo femenino de 52 años de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa Maria). Acude al Hospital Regional de Huacho el día el 04 de abril del 2020. Refiere tos, dolor de garganta, con inicio de síntomas el 03 de abril. Indica haber tenido viaje a la ciudad de Lima y contacto con paciente positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas
El día 04 de abril se realiza la evaluación clínica, epidemiológica, presentando una temperatura de 36°C, a los demás exámenes no contribuyó. Se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

37📌 En lo referente al trigésimo séptimo caso es una paciente de sexo femenino de 81 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el 04 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando síntomas de fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, irritabilidad. La paciente presenta enfermedad cardiovascular, compromiso renal y hepático. Asimismo, indica no haber realizado viajes y refiere atención en centro de hemodialisis aproximadamente 15 días anteriores.

Acciones Realizadas
El 06 de abril se realiza toma de muestra de hisopado nasofaringeo, notificación inmediata, tiene una temperatura de 36.8°C, ruidos agregados a la auscultación de campos pulmonares y hallazgos anormales en radiografía pulmonar.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 08 de abril de 2020 / 6:30 p.m. región Lima: 37 casos confirmados │04 casos recuperados │ 333 Casos descartados │85 casos sospechosos │04 fallecidos.

Fecha de publicación: 07 de abril 2020 | 8:00 pm.

📌 En lo referente al vigésimo sexto caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 46 años, procedente del distrito de Huaral (provincia de Huaral). Acude al Hospital de Huaral, el día 05 de abril del 2020 y manifiesta que desde el 04 de abril del presente presenta tos y dificultad respiratoria. Al examen clínico tiene una temperatura de 37°C, disnea, taquipnea. La paciente presenta comorbilidad Diabetes, sin antecedentes de viajes ni contactos con COVID-19. Refiere haber acudido al Hospital de Huaral en los 14 días previos al inicio de síntomas.

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica, epidemiológica, realización de prueba rápida con resultado positivo por lo que se calificó como PROBABLE. Además se indicó toma de muestra molecular (hisopado faríngeo) para prueba PCR-RT y llenado de ficha clínico epidemiológica y hospitalización en sala de aislamiento e identificación de contactos.

📌 En lo referente al vigésimo séptimo caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 39 años, procedente del distrito de San Vicente (provincia de Cañete). Acude al Hospital Rezola de Cañete, el día 04 de abril del 2020. Refiere fiebre, malestar general, tos, con inicio de síntomas el 02 de abril del presente. Al examen clínico presenta disnea, taquipnea. El paciente tiene antecedentes de viaje a Chincha en los últimos 14 días antes de la fecha de inicio de síntomas.

Acciones Realizadas
El día 04 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica, epidemiológica, presenta congestión faríngea, temperatura de 38°C. Asimismo, se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 07 de abril de 2020 / 8:00 p.m.
Región Lima: 27 casos confirmados │01 caso positivo a prueba rápida / 04 casos recuperados │ 322 Casos descartados │72 casos sospechosos │03 fallecidos.

Fecha de publicación: 07 de abril 2020 | 1:40 pm.

📌En relación al vigésimo cuarto caso positivo en la provincia de Yauyos, es un paciente de 51 años de edad de sexo masculino del distrito de Catahuasi, que acude el 03 de abril del 2020 al Hospital Rezola, refiriendo tos, malestar general, con inicio de síntomas 21 marzo del 2020, presentando antecedente de viaje a Lima en los últimos 14 días, antes de la fecha de inicio de síntomas.

Acciones realizadas:
El día 03 de abril del 2020, se le hospitaliza y se realiza la evaluación clínica epidemiológica, con los siguientes hallazgos por el médico: Temperatura 38°c, hiperactividad bronquial, hallazgos anormales en Rx pulmonar, auscultación pulmonar anormal, realizándole la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y el aislamiento domiciliario.

📌El vigésimo quinto caso confirmado de la provincia de Huaral, es un paciente, de sexo masculino de 76 años, procedente de Chancay. Acude al Hospital de Chancay el día 04/04/2020, manifestando que desde el 02/04/2020 presenta tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre/escalofrío, diarrea, dificultad respiratoria y cefalea. Al examen clínico, presentó temperatura de 39°C., disnea/taquipnea, crépitos pulmonares en ambos campos pulmonares. Niega comorbilidades, niega viajes, niega contactos.

Acciones realizadas:
Se realiza la evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra (hisopado faríngeo), para Prueba PCR-RT y llenado de Ficha Clínico Epidemiológica; así como la hospitalización en sala de aislamiento, además de identificación de contactos.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 07 de abril de 2020 / 13:40 p. m.
Región Lima: 25 casos confirmados │04 casos recuperados │ 319 Casos descartados │45 casos sospechosos │03 fallecidos

Fecha de publicación: 06 de abril 2020 | 10:30 am.

📌 En lo referente al vigésimo segundo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 31 años, procedente del distrito de Huaura (provincia de Huaura). Acude al Hospital II Gustavo Lanatta Luján de EsSalud Huacho el día 03 de abril del 2020. Refiere tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, malestar general. Con inicio de síntomas el día 26 marzo del 2020.

Acciones Realizadas
El día 03 de abril del 2020, se hospitaliza. Al realizarle la evaluación clínica, epidemiológica, presenta una temperatura de 38°C, disnea, taquipnea, hallazgos anormales en Rx. Asimismo, se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌 En lo referente al vigésimo tercer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 33 años, procedente del distrito de Huaura (provincia de Huaura). Acude al Hospital II Gustavo Lanatta Luján de EsSalud Huacho el día 03 de abril del 2020. Refiere tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos malestar general, saturación 84%. Es un paciente con comorbilidad OBESO, Con inicio de síntomas el día 26 marzo del 2020.

Acciones Realizadas
El día 03 de abril del 2020, se hospitaliza. Al realizarle la evaluación clínica, epidemiológica, presenta una temperatura de 37.2°C, disnea, taquipnea, auscultación pulmonar anormal, hallazgos anormales en Rx. Asimismo, se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 06 de abril de 2020 / 10:30 p. m.
Región Lima: 23 casos confirmados │04 casos recuperados │ 310 Casos descartados │49 casos sospechosos │03 fallecidos.

Fecha de publicación: 05 de abril 2020 | 11:00 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 05 de abril de 2020 / 11:00 a.m.
Región Lima: 21 casos confirmados │04 casos recuperados / 285 Casos descartados │46 casos sospechosos │03 fallecidos.

HeadeFecha de publicación: 04 de abril 2020 | 4:00 pm.

📌 En lo referente al vigésimo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 77 años, procedente del distrito de Huaura (provincia de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el 02 de abril del 2020. Refiere tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general. Con inicio de síntomas el día 27 de marzo del 2020.

Es una paciente con comorbilidad de OBESIDAD, sin antecedentes de viajes ni contactos con COVID-19.

Acciones Realizadas
El día 02 de abril del 2020 se hospitaliza. Al realizarle la evaluación clínica, epidemiológica presenta disnea, taquipnea, auscultación pulmonar anormal, hallazgos anormales en Rx. Asimismo, se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

📌 En lo referente al vigésimo primer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 59 años, procedente del distrito de Huaura (provincia de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el 02 de abril del 2020. Refiere malestar general, dolor de garganta, fiebre, escalofrió, artralgia. Con inicio de síntomas el día 27 de marzo del 2020.

Es un paciente sin antecedentes de viajes ni contactos con COVID-19.

Acciones Realizadas
El día 02 de abril del 2020 se hospitaliza. Al realizarle la evaluación clínica, epidemiológica presenta una temperatura de 38°C, disnea, taquipnea. Asimismo, se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 04 de abril de 2020 / 4:00 p.m.
Región Lima: 21 casos confirmados │04 recuperados / 274 Casos descartados │34 casos sospechosos │02 fallecidos.

Fecha de publicación: 04 de abril 2020 | 9:30 am.

📌En lo referente al décimo quinto caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 28 años de procedencia del Centro Poblado Peralvillo (distrito de Chancay, provincia de Huaral), de ocupación vendedora del mercado.Es visitada en domicilio por personal de Hospital de Huaral. Refiere malestar general y congestión nasal. Al examen clínico tiene temperatura de 36.7°C, con inicio de síntomas el día 01 de abril del 2020. Contagio por transmisión comunitaria.

Es una paciente sin comorbilidad. Asimismo, descarta haber realizado viajes. Tiene contacto de paciente COVID-19 + (familiar).

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra y llenado de ficha clínico epidemiológica y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al décimo sexto caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 6 años de procedencia del Centro Poblado Peralvillo (distrito de Chancay, provincia de Huaral) . Es visitada en domicilio por personal de Hospital de Huaral. Refiere dolor de garganta. Al examen clínico tiene Temperatura de 36°C, con inicio de síntomas el 01 de abril de 2020. Contagio por transmisión comunitaria.

Es una paciente sin comorbilidad y se descarta haber tenido viajes, realizó visita al mercado de Chancay (acompaña de sus padres vendedores).

Acciones Realizadas
Evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al décimo séptimo caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de de 37 años de procedencia del distrito de Huaura (provincia de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el día 31 de marzo de 2020. Refiere fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, congestión nasal, diarrea y cefalea. Al examen clínico presenta una temperatura 38 Cº. Con inicio de síntomas el dìa 27 de marzo de 2020. Contagio por transmisión comunitaria.

Es un paciente que manifiesta no haber tenido contactos con personas con COVID-19, y descarta haber realizado viajes.

Acciones Realizadas
Evaluación clínica epidemiológica, notificación inmediata, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al décimo octavo caso confirmado, es una paciente de sexo masculino de 52 años, procedente del distrito de Paramonga (provincia de Barranca). Acude al Hospital de Barranca el día 31 de marzo del 2020. Refiere malestar general, fiebre. Al examen clínico presenta auscultación pulmonar anormal. Con inicio de síntomas el dìa 19 de marzo del 2020.

Es una paciente sin comorbilidad, con antecedente de viaje a la ciudad de Lima, distrito de Miraflores el día 16 de marzo de 2020.

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al décimo noveno caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 30 años, procedente del distrito de Paramonga (provincia de Barranca). Acude al Hospital de Barranca el día 31 de marzo del 2020. Refiere malestar general, fiebre, escalofrío. Al examen clínico presenta auscultación pulmonar anormal. Con inicio de síntomas el día 27 de marzo del 2020. Contagio por transmisión comunitaria.

Es una paciente sin comorbilidad, sin antecedente de viaje fuera del distrito de Paramonga.

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 04 de abril de 2020 / 9:30 a.m.
Región Lima: 19 casos confirmados │263 Casos descartados │47 casos sospechosos │02 fallecidos.

Fecha de publicación: 03 de abril 2020 | 11:00 pm.

📌En lo referente al décimo primer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 53 años de procedencia del distrito de Huacho (provincia de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el día 1/04/2020. Refiere tos, dolor de garganta, dificultada respiratoria. Al examen clínico presenta exudado faríngeo. Con inicio de síntomas el día 20 de marzo del presente.

Es un paciente con comorbilidad de hipertensión. Asimismo, descarta haber realizado viajes.

Acciones Realizadas:
El día 31 de marzo del 2020, se realiza la evaluación clínica, epidemiológica, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al décimo segundo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 65 años de procedencia del distrito Nuevo Imperial (provincia de Cañete). Acude al Centro de Salud Nuevo Imperial el día 2/04/2020. Refiere malestar general, dolor de garganta, dolor muscular y dolor de pecho. Al examen clínico presenta auscultación pulmonar anormal. Con inicio de síntomas el 31/03/2020.

Es una paciente sin comorbilidad, con antecedentes de viaje a la ciudad de Lima (distrito el Agustino) el día 27/03/2020. Refiere haber estado en contacto con un familiar hospitalizado con sospecha de Covid-19.

Acciones Realizadas:
Evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al décimo tercer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 50 años de procedencia del distrito Santa María (provincia de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el día 1/04/2020. Refiere malestar general, fiebre, tos, dolor de garganta. Al examen clínico presenta temperatura de 38 °C . Con inicio de síntomas el día 30/03/2020.

Acciones Realizadas:
Evaluación clínica epidemiológica, notificación inmediata, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

📌 En lo referente al décimo cuarto caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 64 años, procedente del distrito de Huaral (provincia de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 02/04/2020. Refiere tos, fiebre, escalofrío, diarrea y cefalea. Al examen clínico presenta una temperatura de 38°C. Con inicio de síntomas el día 27/03/2020.

Es una paciente sin comorbilidad. Asimismo, descarta haber realizado viajes.

Acciones Realizadas:
Se realiza evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 03 de abril de 2020 / 11:20 p.m.
Región Lima: 14 casos confirmados │236 Casos descartados │77 casos sospechosos │02 fallecidos.

Fecha de publicación: 03 de abril 2020 | 6:30 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 03 de abril de 2020 / 7:20 p.m.
Región Lima: 10 casos confirmados │217 Casos descartados │66 casos sospechosos │02 fallecidos.

Fecha de publicación: 02 de abril 2020 | 4:30 pm.

📌En lo referente al décimo caso confirmado, es una paciente de 49 años de procedencia del distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta. Acude al Puesto de Salud de Trapiche el día 31 de marzo del 2020. Refiere tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, fiebre 38°C, malestar general, cefalea, irritabilidad, dolor muscular. Con inicio de síntomas el día 23 de marzo del presente.

Es una paciente con comorbilidad de OBESIDAD. Asimismo, descarta haber realizado viajes y niega algún tipo de contacto con caso positivo de COVID-19.

Acciones Realizadas

El día 31 de marzo del 2020, se realiza la evaluación clínica, epidemiológica, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 02 de abril de 2020 / 4:30 p.m.
Región Lima: 10 casos confirmados │214 Casos descartados │55 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 01 de abril 2020 | 8:00 am.

📌En lo referente al noveno caso confirmado, es un paciente de 77 años de procedencia de Huacho. Acude al Hospital regional de Huacho el día 30/03/2020, con síntomas de fiebre, tos, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de pecho.

Al examen clínico presenta disnea, taquipnea, auscultación pulmonar anormal, hallazgos anormales en radiografía pulmonar. Con inicio de síntomas el 16/03/2020. Asimismo, descarta haber crealizado viajes.

Acciones Realizadas

Se realiza la evaluación clínica, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 01 de abril de 2020 / 8:00 a.m.
Región Lima: 09 casos confirmados │179 Casos descartados │24 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 30 de marzo 2020 | 7:30 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 30 de marzo de 2020 / 7:40 p.m.
Región Lima: 06 casos confirmados │138 Casos descartados │37 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 29 de marzo 2020 | 3:00 pm.



🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 29 de marzo de 2020 / 3:30 p.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │138 Casos descartados │37 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 28 de marzo 2020 | 10:30 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 29 de marzo de 2020 / 10:30 a.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │138 Casos descartados │37 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 28 de marzo 2020 | 2:00 pm

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 28 de marzo de 2020 / 2:00 p.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │126 Casos descartados │35 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 28 de marzo 2020 | 10:00 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 28 de marzo de 2020 / 10:00 a.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │126 Casos descartados │35 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 27 de marzo 2020 | 3:40 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 27 de marzo de 2020 / 3:40 p.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │125 Casos descartados │27 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 27 de marzo 2020 | 1:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 27 de marzo de 2020 / 13:00 p.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │118 Casos descartados │34 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 27 de marzo 2020 | 9:00 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 27 de marzo de 2020 / 9:00 a.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │118 Casos descartados │34 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 26 de marzo 2020 | 1:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 26 de marzo de 2020 / 13:00 p.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │100 Casos descartados │34 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 26 de marzo 2020 | 11:00 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 26 de marzo de 2020 / 11:00 a.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │100 Casos descartados │34 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 25 de marzo 2020 | 4:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 25 de marzo de 2020 / 4:00 p.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │96 Casos descartados │26 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 25 de marzo 2020 | 1:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 25 de marzo de 2020 / 13:00 p.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │93 Casos descartados │26 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 25 de marzo 2020 | 11:30 am.

👉Informar que en relación al cuarto caso confirmado de COVID-19 en nuestra región, es un paciente de 38 años de procedencia de Chancay que acude el 22 de marzo del 2020, presentado fiebre, malestar general, tos, dificultad respiratoria, diarrea y dolor de pecho desde el día 13 de marzo 2020. Refiere tener visita de un peruano que estuvo radicando en Italia.

ACCIONES REALIZADAS:

El pacientes es hospitalizado el día 22 de marzo del 2020 y se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos, al examen médico: Temperatura 39°C, exudado faríngeo, inyección conjuntival, disnea, ruidos agregados a la auscultación de campos pulmonares.

El día 25 de marzo se obtiene el resultado positivo del Instituto Nacional de Salud (INS). Actualmente el paciente se encuentra en aislamiento hospitalario, con ventilación espontánea con las medidas de bioseguridad y estable.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 25 de marzo de 2020 / 11:30 a.m.
Región Lima: 04 casos confirmados │93 Casos descartados │26 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 24 de marzo 2020 | 1:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 24 de marzo de 2020 / 1:00 p.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │71 Casos descartados │31 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 24 de marzo 2020 | 10:00 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 24 de marzo de 2020 / 10:00 a.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │71 Casos descartados │31 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 23 de marzo 2020 | 1:30 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 23 de marzo de 2020 / 13:00 p.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │62 Casos descartados │21 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 23 de marzo 2020 | 10:30 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
Actualizado al 23 de marzo de 2020 / 10:30 a.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │62 Casos descartados │21 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 22 de marzo 2020 | 4:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
Actualizado al 22 de marzo de 2020 / 4:00 p.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │62 Casos descartados │13 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 22 de marzo 2020 | 9:00 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
Actualizado al 22 de marzo de 2020 / 9:00 a.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │62 Casos descartados │5 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 21 de marzo 2020 | 2:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
Actualizado al 21 de marzo de 2020 / 2:00 p.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │47 Casos descartados │20 casos sospechosos.

Fecha de publicación: 20 de marzo 2020 | 1:00 pm.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │ Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
Actualizado al 20 de marzo de 2020 / 13:00 p.m.
Región Lima: 03 casos confirmados │39 Casos descartados 09 casos sospechosos.

🔈 Con respecto al tercer caso la #DiresaLima informa a la población, que el paciente es del distrito de Huacho, vive solo, su condición es estable y se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo la vigilancia permanente del personal de salud.

Fecha de publicación: 20 de Marzo del 2020 | 9:00 am.

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │ Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
Actualizado al 20 de marzo de 2020 / 9:00 a.m.
Región Lima: 02 casos confirmados │39 Casos descartados │10 casos sospechosos.

Fecha de publicación:19 de Marzo del 2020

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │ Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
Actualizado al 19 de marzo de 2020 / 12:00 p.m.
💪👍👏 Región Lima : 0 casos.

Fecha de Publicación: 18 de Marzo 2020

18 de Marzo 2020 | 🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │ Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
💪👍👏 Región Lima : 0 casos.