¿Quién ordenó matar a Nicanor Collazo?

POLICIAL POLÍTICA
¿Quién ordenó matar a Nicanor Collazo?

El autor intelectual de la muerte de Nicanor Collazo sigue libre.

A pesar que la policía ha capturado al sicario Deybis Bladimir Sáenz Pardo, todavía no logran descubrir quién lo contrató.

La fiscalía optó por trabajar la hipótesis del crimen pasional, y el día del asesinato detuvieron inmediatamente a la señora Juana Yerleque Vilca, la esposa de Nicanor, pero por falta de pruebas tuvieron que dejarla en libertad.

Nicanor y Juana vivían en la misma casa pero ya estaban separados más de un año, por lo que Nicanor tenía una relación sentimental con Fabiola Castro Gómez.

La noche del asesinato Nicanor y Fabiola compartían unas cervezas con sus amigos en la discoteca Enigma del barrio Lauriama, todo iba bien hasta que llegó Daybis abruptamente a dispararle mientras le decía “ya te cagaste conchatumadre”.

Nicanor Collazo

Nicanor Collazo recibe reconocimiento como empresario destacado.

Según el dueño de la discoteca sus cámaras de seguridad habían estado apagadas y no registraron nada. La fiscalía no realizó ningún peritaje a la computadora del Enigma para verificar si realmente el 21 de agosto el disco duro no guardó nada, ya que extrañamente el hijo del dueño habría asegurado a los familiares de Collazo que todo estaba grabado. Ante la deficiencia del fiscal Vicente Borda para acopiar evidencias fue la misma Hella Collazo, hija de Nicanor, y su madre Juana Yerleque quienes consiguieron un video de la parte exterior de la discoteca para aportar en la investigación.

Hipótesis que no trabaja la fiscalía.

Resulta que el asesino Deybis Sáenz era el novio de Cristina Jaime Gómez (18), prima hermana de Fabiola Castro Gómez (enamorada de Nicanor). Cristina también estuvo en la escena del crimen. Daybis y Fabiola se conocían muy bien, por eso cuando ella lo reconoce en la discoteca y le grita “Day, qué hiciste conchatumadre”.
La hija de Nicanor, Hella Collazo sospecha que también existía un romance entre Daybis y Fabiola, versión que la fiscalía no se ha encargado de descartar, ya que otra hipótesis sería que Daybis asesinó por celos a Nicanor.

Pero hay otros sospechosos que según Hella Collazo no están siendo investigados, como por ejemplo Eder Alex Fernández Rivera, conviviente de Fabiola. Es decir, Fabiola habría tenido dos parejas sentimentales en esa época, uno era Nicanor Collazo y el otro Eder Fernández.

Hella Collazo y su hermano menor

Hella Collazo y su hermano menor

Hella está muy indignada porque sabe que su madre siendo inocente está como única sospechosa, según dice porque la fiscalía no quiere hacer su trabajo. En una entrevista periodística Hella nos cuenta “La fiscalía cree que mi madre y yo hemos planificado el asesinato de mi padre. Entiendo que es su trabajo sospechar, pero veo que no están haciendo un trabajo profesional, y además sospecho que están encubriendo al verdadero autor intelectual” nos comenta.

Capturan a Cristina.

Hace poco la policía capturó a Cristina Jaime Gómez, la novia del sicario, quien es acusada de haber “centrado” a Nicanor Collazo para que Deybis pueda asesinarlo. Según las pruebas que obran en la carpeta fiscal, Cristina llamó a Deybis para informarle el paradero de Nicanor. Pero en los periódicos dicen que Cristina habría recibido 2,500 soles para brindar ese dato al sicario, y en esos reportes periodísticos se asegura que JuanaYarleque (esposa de Nicanor) fue quien contrató y le pagó a Cristina ese dinero con la finalidad de acabar con la vida de Collazo y quedarse con todas sus pertenencias antes que se separen.

 Cristina Jaime Gómez “FALSO”. Hella Collazo dijo a Barranca.pe que entablará una querella por difamación contra esos periódicos que sin prueba alguna sindican a su madre como autora intelectual. Las redacciones aseguran además que en los próximos días mi madre sería arrestada. “Ya pasó más de una semana y mi madre no tiene orden de captura. He revisado la declaración de Cristina y en ningún momento manifiesta que recibió 2,500 soles y mucho menos que mi madre la contrató” dijo Hella.

“Es absurdo que digan que mi madre quería quedarse con todas las propiedades de mi padre, porque ni los volquetes, ni la casa, ni los dos terrenos estaban a nombre de mi papá. Todo está a nombre de mi madre y mi hermana. No hay nada de valor material que haya estado a nombre de mi papá, excepto deudas en 5 bancos, por lo tanto esa hipótesis es ridícula y ha sido filtrada a la prensa con la única finalidad de difamarnos” aseguró Hella Collazo.

¿Quién está detrás de estas falsas acusaciones?

“Sospecho que mi tío Yonel Collazo, hermano de mi papá, es el principal interesado en difamarnos porque solo piensa en dinero. Hace poco me crucé por la calle con él y me pidió que venda los volquetes porque quiere contratar un abogado que le cobra 20 mil soles, y según él esa es la única manera de encontrar justicia, pagando un buen abogado y a los policías” nos cuenta Hella recordando que una vez su padre le dijo que Yonel estaba tan furioso por una deuda que no le había pagado, que amenazó con quitarle todas sus propiedades.

Juana Yarleque

Maribel Collazo (hermana de Hella) y su madre, Juana Yarleque

Hella cree que la fiscalía no cumple con su función, y que se está dejando influenciar por los hermanos de su papá quienes públicamente le dijeron “asesina” a su madre. “Yo voy a luchar para que el nombre de mi madre no sea humillado y para que la muerte de mi padre encuentre justicia. Vamos a querellar a todos los que nos están difamando y tendrán que reparar el daño económico, moral y psicológico que nos están causando, ya que el negocio que dejó nuestro padre está paralizado porque nuestros clientes se alejaron creyendo que nosotros atentamos contra su vida. Eso es injusto y los difamadores tendrán que pedirnos públicamente disculpas y resarcir el perjuicio” dijo la valiente Hella Collazo.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas