Profesora sufrió pre-infarto en plena clase.

Nelly Narváez acusa al director del 21012 por abuso de autoridad.

EDUCACIÓN POLÍTICA

Conflicto interno en la I.E 21012 trasciende a la opinión pública.

En las redes sociales se han publicado dos videos del preciso momento en que la profesora Nelly Narváez sufre convulsiones a consecuencia de un pre-infarto. Según narran sus compañeras de trabajo y sus familiares, la profesora Nelly ha estado sufriendo un acoso permanente de parte del director de la institución, el Lic. Hugo Óscar Fabian Antaurco.

El jueves 11 de mayo al promediar las 9 de la mañana, la profesora Nelly recibió en su aula un memorandum firmado por Hugo Fabián, quien le ponía de conocimiento que sería retirada de su centro de labor como medida preventiva, ya que un alumno y sus padres se habían quejado de maltrato físico y psicológico de parte de la profesora Nelly.

En su defensa las compañeras y familiares de Nelly Narváez afirman que esa acusación ha sido motivida por el mismo director, quien habría sugestionado a los padres del alumno a formalizar esta queja. Así el director encontró un motivo para deshacerse de una de las profesoras más incisivas en reclamar las deficiencias de la administración liderada por Hugo Fabián.

Pero las pruebas contra el director Hugo Fabián son cuantiosas, y compete al director de la UGEL evaluarlas inmediatamente por el bienestar institucional del colegio 21012. Por ejemplo, el Informe N°002-2016 del Comité de Seguridad Interna, que registra incidencias respecto a la situación de “abandono” en que se encuentran los alumnos en la hora de recreo porque las profesoras de turno no cumplen con su función, y sin embargo la administración no hizo nada para corregir esta situación contraviniendo los acuerdos de asamblea.

Lo mismo siguió sucediendo hasta el año 2017 tal como se aprecia en diversos documentos donde existen denuncias de contaminación ambiental y peligro de incendio dentro de la institución, porque el director permite que se realicen actividades como “cilindradas” en horario de clases y recreo, actividad que genera humareda en todos los ambientes. Otro reclamo documentado advierte el ingreso de alumnos nuevos al 21012 sin la documentación completa, sin partida de nacimiento ni certificados de estudios, incluso pretendiendo obligar a la profesora Nelly a llenar las calificaciones de años anteriorires de alumnos que no habían cursado sus estudios con ella.

Las denuncias y observaciones al desempeño del director continúan, ahora con el balance inexistente de las cuotas de aula, banda y Qualiwarma. Se registran acusaciones por denuncias falsas y calumnia, quejas por negligencia administrativa, abuso de autoridad, hostilización, se pide al CONEI que intervenga sus buenos oficios para calmar la tensión entre los profesores y el director. Pero nada puede detener el conflicto que cada día crece, al punto de que existe una grabación al que este medio de comunicación ha tenido acceso, donde un alumno narra cómo supuestamente el director dicta clases de matemáticas enfatizando el sexo o motivando visitar páginas para adultos.

Hugo Fabián Antaurco

¿Qué va a suceder con tantas denuncias en contra del señor Hugo Fabián? pues la respuesta la tiene el director de la UGEL 16 de Barranca, Alain Tito Solís García, quien tiene perfecto conocimiento de lo que sucede y es el principal responsable en tomar medidas inmediatas para restablecer el orden y el clima fraterno entre los estamentos del 21012.

En su defensa el licenciado Hugo Fabián dijo que esas acusaciones son falsas y que un grupo reducido de 2 o 3 profesoras que no se quieren superar para adaptarse a la reforma magisterial, son quienes vienen fomentando este desorden con la finalidad de desestabilizar su gestión.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas