ultima hora

Según detalló el Director Regional de Salud, la paciente que habría contraído la enfermed del coronavirus, es de sexo femenino y tiene 30 años de edad.

El caso se dio a conocer hace unos instanten en las instalaciones del Hospital de Barranca. La ciudadana que está siendo monitoreada, regresó de Hong Kong a Perú el día 7 de marzo, previamente hizo una escala en Francia.

Según detalló el Dr. Samanamud, la mujer presentó los primeros síntomas el 5 de marzo, por lo que estuvo desde esa fecha todo el tiempo con mascarilla.

Al llegar al Perú el día 7 de marzo, la paciente tomó un taxi directo a Barranca desde el aeropuerto, y desde entonces se mantuvo aislada en casa, con su esposo y demás familiares.

Según las autoridades, se ha cumplido con todos los protocolos, como la vigilancia epimediológica, la evaluación médica y la recolección de muestra que se ha llevado a la ciudad de Lima.

El Instituto Nacional de Salud podría tardar hasta 78 horas en entregar los resultados de las muestras. Hasta entonces solo se trata de un posible caso de enfermedad de coronavirus.

También aseguraron las autoridades regionales, que la cadena epimediológica no se ha expandido, y que la paciente se encuentra en aislamiento, pero sin ninguna complicación.

El presidente regional llamó a la calma y solicitó a la población esperar siempre la versión oficial de los presuntos casos que se podrían presentar.

Aunque el correlato de la historia tuvo algunas incoherencias, el Director Regional de Salud aseguró que recién el día de hoy se enteró de este posible caso de coronavirus. Pero lo cierto es que cada minuto que pase sin informar la versión oficial de los hechos, despierta la especulación y la desconfianza de la población.

#Barranca. Posible caso de #CoronaVirus. El GOBERNADOR REGIONAL y la DI.RE.SA emiten comunicado. #Reacciona #Comenta y #Comparte.

Posted by Barranca Perú on Monday, March 9, 2020