Pobladores de Pomalca exigen al Frente Amplio validar sus votos.

POLÍTICA SOCIEDAD
Pobladores de Pomalca exigen al Frente Amplio validar sus votos.

---t--

1,450 ciudadanos de Pomalca firmaron la carta notarial que exige a la organización política Frente Amplio validar sus votos y pedir disculpas públicas por la decisión discriminatoria tomada en su contra.

Como se sabe, las elecciones ciudadanas del Frente Amplio realizadas el pasado 4 de octubre se contabilizaron en circunstancias oscuras que todavía no han sido explicadas a la opinión pública. Entre otras cosas el cuestionado Comité Político Nacional de Tierra y Libertad, liderados por personajes conocidos como Pedro Francke, Carlos Monge, Marisa Glave, Marco Arana, decidieron arbitrariamente solicitar la nulidad de los votos de Pomalca. Esto en base a un audio que el movimiento político Sembrar habría presentado a la cúpula de TyL donde se escucha la voz de la lideresa Giovanna Constantini planteando manejos irregulares en la recaudación de votos a favor de Marco Arana en esa zona.

Sin embargo el audio sería producto de un chuponeo practicado por el Servicio de Inteligencia (DINI) que según la misma Giovanna Constantini denuncia “sus palabras fueron recortadas y editadas para desprestigiarla”, y de esa manera imponer la candidatura de la congresista Verónika Mendoza, quien para muchos representa el continuismo de Ollanta Humala, por ello le habrían facilitado el dichoso e ilegal audio que sigue oculto y sin ningún peritaje.

Lo que sorprende es que la misma cúpula de Tierra y Libertad hayan tomado la “decisión política” de solicitar la nulidad de esos votos sin consultar a la bases y en contra de los intereses de su propio partido con argumentos puritanos que no convencen. Por tal motivo se estaría gestando además una revocatoria total de esos dirigentes. También se especula que se iniciará una denuncia penal por la interceptación ilegal de las comunicaciones que sufrió Giovanna Constantini, y esta denuncia penal pondría en graves aprietos a la congresista Verónika Mendoza quien habría sido la principal beneficiada y que conociendo este hecho delictivo como autoridad no lo denunció.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas