gonzales camiloaga

Este medio de comunicación conversó con el subdirector de la Dirección Regional de Transporte, Dr. Pedro Gonzales Camiloaga, quien nos brindó información de los avances de su gestión en esta importante área.

Centros Médicos Decentralizados

Gonzales, dijo que ya se han aperturado centros médicos decentralizadas en la provincia de Cañete, que servirán para agilizar el trámite de licencia de conducir. Esto, dentro del marco del Plan Piloto del MTC que se viene ejecutando exclusivamente en Lima Provincias.

La apertura de más centros médicos certificados, significa una descongestión en los trámites de licencia de conducir, beneficiando así a los usuarios de la región. En este caso, a los ciudadanos de Cañete y Yauyos, quienes viajaban durante 6 horas para llegar a Huacho.

Recordemos que en la anterior gestión, solo existían tres centros médicos que prácticamente monopolizaban el servicio para los trámites de licencia en esta región.

Barranca, Huaral y Chancay también.

El subdirector, nos informó que se han aperturado cuatro centros médicos en Huacho, uno en Huaural y otro en Chancay. También nos dijo que próximamente abrirán tres centros médicos en Barranca, tres más en Huacho, dos más en Cañete y tres adicionales el Huaral.

«Esto va a redundar en un beneficio económico directo para los usuarios, ya que la competencia comercial, se encargará de brindar un servicio de calidad por un mejor precio», señaló Pedro González.

Oficina de Licencia y Exámen de Manejo

Esta decentralización oficializada en la actual gestión regional, liderada por Ricardo Chavarría, comprende también la próxima apertura de la Oficina de Licencia y Exámen de Manejo en la provincia de Cañete, a concretarse el mes de marzo del siguiente año.

Esta nueva oficina, permitirá un ahorro significativo de tiempo y dinero a los administrados, reduciendo largas horas de viajes con todos los gastos adicionales que ello implica.

Personal antiguo y el manejo remoto de las computadoras.

Se nos informó también que gracias a las coordinaciones del gobernador regional se logró sincerar la cantidad de personal que laboraba en las oficinas dependientes de esta dirección, pues muchos trabajadores de la anterior gestión se resistían incluso a rotar sus cargos.

Por ello, en una labor conjunta con el MTC se intervinieron todas los equipos informáticos de las oficinas, encontrando programas de acceso remoto a ellas, es decir, que las computadoras habrían estado siendo manipuladas desde afuera, durante el los exámenes de manejo.

Luego de este hallazgo insólito, se procedió a recuperar el control de todo el sistema informático de la Dirección Regional de Transportes, complementando un circuito de barreras para impedir el acceso externo a las computadoras de estas oficinas.

«Actulmente las máquinas están siendo vigiladas permanentemente por el MTC, por peritos informáticos y por nuestras cámaras de seguridad», manifestó el subdirector.

El propio Touring.

Otras de las metas trazadas por esta gestión es implementar en su propio terreno un centro de entrenamiento de manejo. El Dr. Pedro Gonzales señaló que ya se iniciaron los trámites donde se está solicitando a las municipalidades, de la provincia de Huaura, un terreno que sea donado específicamente para este fin.

Aunque todavía no tienen una fecha clara, cuando este proyecto esté realizado, los costos de los trámites en general para las licencias de conducir se podrían reducir un promedio de 50% a 70%.

Reducción de personal.

El subdirector regional de transporte señaló también, que la eficiencia en el desempeño de sus funciones se verá reflejada en los resultados de su equipo de trabajo, conformado por 13 personas, ahí donde antes trabajaban 23.

«Teníamos una carga de trabajadores excesiva, lo que afectaba injustificadamente el presupuesto del Gobierno Regional de Lima. Con esta redistribución del trabajo sentimos más actividad, control y eficiencia en el desempeño. Un personal nuestro ahora realiza con absoluta tranquilidad lo que antes se hacía entre dos personas», finalizó.