No tenía SOAT. Camioneta municipal de Huacho mata a dos ancianos.

POLICIAL POLÍTICA
No tenía SOAT. Camioneta municipal de Huacho mata a dos ancianos.

Choque-11-e1454634475548

Francisco Chirito García (47), chofer de la gestión del alcalde Beto Barba manejaba a gran velocidad en Lima cuando impactó a un Volkswagen rojo cuyos ocupantes murieron en el acto.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 35.5 de la carretera Panamericana Norte en la ciudad de Lima cuando Francisco regresaba de realizar unas gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el comunicador social Alexander Palacios, el ex alcalde Juan Nicho de la Cruz (Funcionario provincial) también se habría encontrado en la camioneta en el momento que ocurrieron los hechos.
Sospechosamente en el informe presentado por América Televisión se ocultó el nombre del chofer y la procedencia del vehículo, que luego se supo gracias a la prensa regional es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaura.

El violento impacto acabó con la vida de Vidal Raúl Alvarado Aldave (71) y de su esposa Julia Barrenechea Virhuez (72). Al lugar del accidente llegó la sobrina de los fallecidos quien aseguró a la prensa nacional que el chofer de la camioneta de la MPH se encontraba en estado de ebriedad, por lo tanto calificó el hecho como un homicidio.

 

 

Comunicado oficial de la MPH

A través de diversos medios la MPH emitió un comunicado dando las condolencia a los familiares de los fallecidos, pero sobre todo indicando que fueron las víctimas los culpables de su propio deceso. Para ellos adjuntaron un video donde se aprecia que el auto rojo ingresa al carril contrario intempestivamente. Sin embargo también se evidencia la velocidad excesiva de la camioneta azul que no mostró reflejo alguno para frenar antes del impacto.

 

Dosaje etílico.

Aunque el accidente mortal ocurrió el día 3 de febrero el dosaje etílico se entregó a la opinión pública el día 4 de febrero, cuyo resultado indica que el chofer no tenía alcohol en la sangre. Sin embargo se aprecia en dicho documento que la extracción de la sangre y la orina se hizo 3 horas después del accidente. Algunos testigos habrían indicado que el chofer se encontraba ebrio pero el comunicado de la MPH asegura que Francisco se puso de inmediato a disposición de la policía y que además en todo momento estuvo auxiliando a las víctimas, pero de esto no presentaron pruebas.

Prueba de alcoholemia se realizó 3 horas después.

Prueba de alcoholemia se realizó 3 horas después.

 

No tenía SOAT.

Según el reporte que arroja el aplicativo virtual de SOAT, la camioneta de placa EUA001 que mató a los ancianos, tiene el seguro vencido, sin embargo el comunicado de la MPH resalta que están al día, cosa que desmiente el reporte arrojado por el propio sistema de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

soat vencido

El chofer en cuestión tiene algunas infracciones registradas de gravedad y otra calificada como muy grave. Por lo tanto hay muchas cosas que se deben investigar en este lamentable accidente que tiene como protagonistas a un trabajador de la impopular gestión de Beto Barba y su socio político asesor PNUD del gobierno regional Juan Nicho de la Cruz, actual funcionario de la comuna huachana.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas