Contaminación. Mineroducto de Antamina derrama mineral en el Valle Fortaleza – Paramonga

SALUD Y AMBIENTE
mineroducto antamina

Una versión oficial reportó que en el Km 44 de la ruta Chasquitambo – Lima, al promediar el medio día, realizando trabajos de ampliación de las rutas afectadas por las lluvias intensas, el MTC dinamitó una roca causando ruptura del mineroducto de la empresa Antamina, afectando 5 viviendas y paralizando el tráfico por varias horas. En comunicación con los responsables de RAPID-LA (trabajadores de Antanmina) manifestaron que el riesgo ha sido controlado, recomendando lo siguiente:
1- No alarmar a la población.
2- No acercarse al lugar
3- De sentir malestar en la salud como: dificultad en al respiración, escosor en la piel y ojos, acudir de inmediato al centro de salud.
De otro lado los pobladores de Chasquitambo manifestaron percibir un olor moderado a pólvora y mineral. Se están registrando problemas en la respiración.

Reporte del COE UGEL BOLOGNESI – ANCASH


A las 8:40am se interrumpió el tránsito vehicular en el Km 46 de la Carretera Pativilca Huaraz en el sector de Chiquiahuanca lugar perteneciente a la jurisdicción de Paramonga, el motivo de esta interrupción fue producto de la avería del Mineducto de Antamina derramándose el mineral por la carreta, domicilios y terrenos de cultivos. “El motivo de esta avería fue por los trabajos que vienen realizando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya que ellos han realizados voladuras de rocas con explosivos manifestó la Ing. Flor Lora en representación de Antamina”.

Tenemos información que han sido afectados un aproximado de 25 familias de la zona, más plantaciones de paltos entre otros.

Mientras tanto esperaremos su pronunciamiento oficial en la brevedad posible a la población del Valle Fortaleza de Antamina, autoridades locales y la presencia del estado en esta parte del país.

Hasta el cierre de nuestra información a las (11:50am) aproximadamente el tránsito ha sido restablecido en. La vía Pativilca Huaraz.

Fuente COLLQUIOC NOTICIAS

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas