Cuidado. Médico bamba ofrece servicios de ecografía.

POLICIAL SALUD Y AMBIENTE
Cuidado. Médico bamba ofrece servicios de ecografía.

Tras habérsele impedido interponer una denuncia penal en el Ministerio Público el pasado miércoles 7 de diciembre de 2016, el ciudadano Michael Hugo Natividad Gallupe se apersonó el viernes 9 de diciembre en compañía de su abogada, Dra. Eva Gomero Calderón, a las instalaciones de esta entidad pública para insistir en su denuncia y a efectos de solicitarle al fiscal de prevención del delito la realización de un operativo que deje constancia que el Sr. Adrián Estanislao Alejo Roque se encontraba ejerciendo la profesión de médico sin contar con título profesional ni con las autorización correspondiente, además de no encontrase inscrito en el Colegio Médico del Perú, como se corrobora del análisis del documento que esta institución ha remitido al denunciante.

El operativo contó con la presencia de personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Barranca quienes constaron que el local, ubicado en el Jr. Ramón Castilla 893 de esta ciudad, no contaba con licencia de funcionamiento. En el local se pudo apreciar publicidad del Centro de Especialidades Médicas CEMAR, en la que se ofrecen atención en obstetricia, urología, psicología, medicina general terapia física e incluso diagnóstico por ecografías en 3D y 4D. Al intentar ingresar, el personal que labora en este inmueble impidió el ingreso al personal del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial, hecho que quedó registrado en el acta correspondiente.

Luego del operativo, el denunciante en compañía de su abogada entregó los medios probatorios al fiscal provincial penal de turno de Barranca, quien ya ha emitido su primera disposición fiscal aperturando la investigación preliminar y disponiendo una serie de diligencias entre las que se encuentran la citación al denunciado para que brinde la declaración correspondiente.

El Comité de lucha contra el intrusismo del Colegio Médico del Perú ha anunciado su apersonamiento en los próximos días y ha reafirmado su compromiso contra los falsos profesionales que atentan contra la salud pública.

Adrián Estanislao Alejo Roque vendría ejerciendo la profesión desde hace varios años, tal como ha señalado el denunciante en reiteradas oportunidades.        

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas