Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Julio Guzmán. En el fondo, Gonzalo Aguirre y su esposa Jeanine Belmont, presidenta ejecutiva de UNIQUE – YANBAL . (foto Asia Sur)
Julio Guzmán. En el fondo, Gonzalo Aguirre y su esposa Jeanine Belmont, presidenta ejecutiva de UNIQUE – YANBAL . (foto Asia Sur)

No hay duda. Julio Guzmán es una “ficha” de poderosos e influyentes empresarios. Dice que quiere “reformar” el Estado peruano, que le preocupa la realidad de los niños y mujeres olvidados. ¿Será cierto?

Guzmán promociona soluciones sociales y vende esperanza, lo hace muy bien. Tiene un gran equipo de marketing y mucho espacio en los grandes medios de comunicación, aunque prefiere ocultar el nombre de sus financistas sabemos que está gastando mucho dinero en campaña. No debería sorprendernos, ya que este “outsider” está vinculado a familias multimillonarias que forman parte de la oligarquía peruana. La pregunta es, ¿Cómo un candidato que ofrece enriquecer la clase media tiene el respaldado financieros de la clase explotadora? A todas luces, las promesas y propuestas de Guzmán llevan en sus entrañas una contradicción genética e irreconciliable, ya que los intereses de los ricos se oponen por naturaleza al de los pobres.

Según los datos compartidos por tiempo26.com, el partido político Todos por el Perú (TPP), que alberga a Julio Guzmán, fue fundado por Gonzalo Aguirre Ruiz, cuyo suegro es el multimillonario Juan Fernando Belmont Anderson, a quien la revista Forbes le ha calculado una riqueza de 1,100 millones de dólares (http://goo.gl/9bHPqs).

Algunas fuentes indican que Juan Belmont fue acusado de defraudación tributario, es decir que habría evadido impuestos como lo hizo Lelio Balazero, vice presidente de la CONFIEP actualmente prófugo de la justicia.

Otro personaje fundador de este partido político es Drago Guillermo Kisic Wagner, miembro del Club Nacional del Perú, organización de oligarcas que controla los designios económicos de nuestro país al ritmo de sus propios intereses. El abogado e investigador Iván Oré en su blog comenta que Drago Kisic es de las canteras de la ultraderecha oligárquica, fue candidato a vicepresidente de Unidad Nacional, versión reciclada del PPC (…) Sobre su hermano Jorge Kisic existe una investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que recomendó al Ministerio Público denunciarlo por la venta irregular de seis aviones “Tucano” a Angola. (https://goo.gl/npoF52)

Tal parece que los tentáculos corporativos de los personajes que impulsan la candidatura de Julio Guzmán tienen el mismo perfil oscuro que las demás propuestas políticas de las elecciones del 2016. ¿Crees que ellos quieran realmente mejorar el país, o estarán pensando en sus propios negocios?

Yofré López
Facebook Comments

10 Comentarios

  1. prensa corructa y estupida piensa que el peruano sigue estando con los ojos cerrador y no informan los que el aprismo y el toledismo y el fujimorismo an cagado el pais robando y vendiendo a las grandes empresas extrangeras nuestro pais informen bien no sean ignorantes

  2. el aprismo propuso como funcionario en el congreso a un tal beteta, hijo de un aprista y miembro del cen de todos por el peru partido de guzman, el fujimorismo voto por drago kisic, como director del BCR, con guzman estas facciones seguiran destrozando al pais.

  3. MAS CAGADO ESTA PUBLICACION, INVENTA COSAS, NO AHY NADA CLARO, Y SOLO ESPECULA, COMO SI FUERAN DUEÑOS DE LA VERDAD, SEGURO LES PAGARON LOS 5 PODEROSOS YA QUE ESTAN TEMBLANDO DE MIEDO, PARA QUE JULIO GUZMAN NO LES GANE, VAMOS JULIOS GUZMAN SI SE PUEDE !!!

  4. Aquí no hay venta d humo y que se esta inventando cosas para calumniar a Julio Guzmán, este señor viajó a EEUU a buscar financistas y a ponerse a las ordenes de los poderosos, para entregar lo poco que queda en poder del estado, si se tiene duda en internet encontrarán noticias sobre quienes son los dueños del partido de Don Julio, este Sr. es un neoliberal, al igual que Macri en Argentina, que se vistió de oveja y se convirtió en lobo, desconociendo los logros de la clase trabajadora

  5. Comentario basado en ilustres desconocidos usando la técnica del ensucia ensucia que algo queda. Tan vieja como Goebels y sus panfletos pro Nazis.
    La verdad parecería que el outsider esta haciendo temblar a muchos.
    Nota…Pésimo el montaje photoshopeado.

  6. Entices que hacemos no nos podemos quedar sin presidente.tendremos que botar por el menos malo. Pero quien de ellos es el menos malo, sobretodo los que vivimos en el extranjedi, desconocemos muchos factores de la política nacional

  7. es verdad que ningún candidato es el perfecto o no tiene un lado negativo !!! pero al menos con Julio Guzman y sus expectativas y propuestas dan esperanzas que otro candidato lo hace !! … ademas si o si saldrá un presidente y ya estamos cansados de lo mismo en cada elecciones,

  8. Si tiene y goza de calidad de vida y puede codearse con gente de dinero eso no lo hace corrupto y mucho menos unafoto.

  9. Bueno,hay un dicho judío…solo es judío puro, aquel que nace de una mujer judía,Norte américa esta dominado por acuerdos judíos…en la guerra con IRAK, EE.UU. envio a israel mas de 40 sistema de defensa Patriot,julio guzmán es lo mismo (sistema de defensa Patriot) para la ignorancia peruana;elijan cambios como… VERÓNIKA MENDOZA,Renzo Reggiardo