Jueza del Juzgado de Familia Transitorio dicta medidas de protección a favor de Eva Sofía Acaro Pérez

POLICIAL SOCIEDAD
Jueza del Juzgado de Familia Transitorio dicta medidas de protección a favor de Eva Sofía Acaro Pérez

El Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Barranca ha logrado que la señora Sofía Acaro Pérez cuente con medidas de protección dictadas por el Juzgado de Familia Transitorio.

Como es de conocimiento público, la señora Sofía denunció a su cuñado José Francisco García Rodríguez (Paco García) quien la habría agredido violentamente cuando ella tenía siete meses de embarazo. El Ministerio de la Mujer al enterarse de este caso se ha empeñado en representar legalmente a la agraviada llevando al Juzgado de Familia Transitorio el expediente para solicitar medidas de protección a favor de Sofía Acaro y de su pareja Carlos García quien también fue violentamente agredido sgún consta en el Certificado Médico Legal N° 000302 – PF-AR, y por el cual le dieron 30 días de incapacidad.

La señorita juez Dra. Susana Minaya Valencia evaluó los documentos y evidencias presentadas en el expediente N°00084-2017-0-1301-R-FC-01, entre los cuales consta el Informe Psicológico N°010-2017/MIMP(…) practicado a Sofía Acaro cuya conclusión es como sigue: “problemas emocionales (tristeza, apatía, resentimiento, ansiedad, llanto espontaneo, ansiedad, temor, irritabilidad, poca tolerancia a la frustración, suspicacia, baja autoestima y disminución de apetito) y problemas cognitivos (atención y concentración) e insomnio. Indicadores de afectación emocional compatible a maltrato psicológico”.

Por lo tanto la jueza resuelve disponer prohibición a Francisco García (Paco García) de cualquier tipo de violencia contra las partes agraviadas, prohibición de cualquier tipo de represalias en contra de los agraviados, terapias psicológicas para ambas partes y de manera obligatoria para el denunciado bajo apercibimiento de imponérsele una multa por incumplimiento, la jueza ordena al denunciado prohibición de cualquier tipo de comunicación con las víctimas (Carlos y Sofía) incluso en las redes sociales, y por último impedimento de acercamiento o aproximación a menos de 100 metros a la redonda de las víctimas.

La Dra. Minaya resolvió esta sentencia apelando al artículo 16 de la Ley 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y de los integrantes del grupo familiar.

Según nos informan este caso podría llegar al juzgado de investigación preparatoria de flagrancia para incoacción de proceso inmediato, luego pasaría a juicio oral para definir a favor o en contra de una sentencia penal firme, por lo tanto la prensa local estará atenta al desenlace esperando que la fiscalía realice un trabajo eficiente. Recordemos que Sofía Acaro tuvo un parto prematuro días después de la agresión sufrida, lo cual complicó la salud de su pequeño hijo, Facundo, quien lamentablemente falleció a los cinco días de haber nacido.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas