Quejan a juez y fiscal por dejar libre a chofer homicida. (video)

POLICIAL POLÍTICA
juez fiscal abogado

Juez y fiscal en la picota. Parece que para los jueces y fiscales la vida de los más humildes no merecen justicia.

El fiscal Jhon Hualpa Vila y el juez Rubel Cotrina Paredes fueron quejados ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Huaura y ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huaura respectivamente, por su deficiente desempeño para perseguir el delito e impartir justicia en el caso de Teófila Otilia Ayala Mallqui (54), quien murió atropellada el 22 de diciembre en Barranca.

Teófila era una mujer pobre que se ganaba la vida rastrojando papas (recogiendo las sobras) en los campos de cultivo.
El jueves 22 de diciembre del 2016, cruzaba la pista de la antigua Panamericana Norte a la altura de “Alcantarilla” (cerca a Supe Puerto), y fue atropellada por un vehículo mini-van placa F5A-448 conducido por Nerio Aquilino Quiliche Vásquez, quien según el peritaje de la Policía de Tránsito, iba a exceso de velocidad. Teófila murió en el Hospital de Barranca porque tenía los órganos internos literalmente destrozados producto del impacto.

El chofer de la empresa ETACOM fue puesto a disposición del fiscal de turno, Jhon Hualpa Vila, quien se encargó de procesarlo y solicitar la prisón preventiva correspondiente. Sin embargo el juez Rubel Chelen Cotrina Paredes decidió dejarlo en libertad.

El abogado de los familiares de Teófila, Saulo Ayala Moya, manifestó indignado que el trabjo del fiscal fue deficiente, que no se preparó adecuadamente para sustentar en la audiencia la prisión preventiva. También dijo Saulo que el juez Paredes Cotrina estuvo enfocado en direccionar el pedido a una reparación civil sin importar el destino del chofer agresor quien incurrió en exceso de velocidad sin realizar las maniobras que el reglamento le exige cuando un peatón cruza la pista. Además el cuestionado chofer tiene acumulada otra papeleta por falta grave,”y sin embargo está libre” dijo el abogado.

Teófila Ayala deja 4 hijos menores de edad en la orfandad. Su familia está dispuesta a ellevar este caso hasta el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer si es posible para que los fiscales y jueces de Barranca valoren la vida de todos por igual, y no discriminen a algunos por su condición social.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=GtZ9gLrr-QY[/embedyt]

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas