violador
César Miguel Valencia Rosales, (18) fue capturado por los familiares de la víctima y entregado a la policía. Foto | Cañete Reporta

Un niño de 8 años de edad, de iniciales R.H.A.L. de la provincia de Cañete (Lima – Perú), fue violado y golpeado brutalmente por un sujeto. Al agresor lo identificaron con el nombre de César Miguel Valencia Rosales.

Los familiares del pequeño acudieron inmediatamente al Hospital de Quilmaná, donde fue atendido por los médicos. Al mismo tiempo, pusieron la denuncia en la comisaría distrital.

Al joven agresor, de 18 años de edad, lo capturaron los propios familiares de la víctima, cerca del lugar donde cometió el abuso.

Los hechos ocurrieron el domingo 15 de marzo a las 9 am, cuando el menor fue a visitar a un familiar, cerca de su casa.

El padre de la víctima, Rusbel Alvarado, dijo a este medio de comunicación, que el médico legista y la fiscalía tardaron en atender a su hijo.

Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solicitó a través del facebook, el número del padre de la víctima, para brindarles apoyo.

El señor Rusbel Alvarado manifiesta que hasta el momento, el ministerio les ha prometido ayuda psicológica, y los está apoyando con la asesoría legal del Centro de Emergencia Mujer.

El día de hoy, 17 de marzo, al fin se logró trasladar a la víctima al Hospital del Niño del distrio de San Borja, donde le están haciendo una serie de análisis.

Piden Ayuda

Rusbel Hernán Alvarado Centenos, es de condición humilde, no tiene dónde hospedarse en Lima, y tampoco tiene dinero para regresar a Quilmaná.

En pleno Estado de Emergencia por el coronavirus, a esta familia le ha tocado vivir el mismo infierno. «No sabe el dolor que siento al ver a mi hijo sufriendo, con mucho dolor y sobre todo con miedo de dormir», señala el padre sacando fuerzas para no quebrarse.

«Pido justicia y pena de muerte para ese criminal. A los congresistas y ministros les pido que vean este caso, no nos abandonen «, dice Rusbel con la esperanza de ser escuchado. También nos contó que su familia pertenece a la Congregación Israelita del Nuevo Pacto Universal.

Desde este medio de comunicación, esperamos que los congresistas en general, y en especial los del FREPAP, velen por esta familia que está pasando por una situación muy delicada.

Hoy será la audiencia de prisión preventiva contra el agresor, y se espera todo el epso de la ley en su contra. Estaremos informando.

SUJETO VIOLÓ A NIÑO DE 8 AÑOS EN EL DISTRITO DE QUILMANA

CAÑETE REPORTASujeto de 18 años de edad viola a niño de 8 años en el distrito de Quilmana y familia pide que le caiga todo el peso de la ley.

Posted by Cañete Reporta on Monday, March 16, 2020