Barranca

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed

Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel
Articulos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2012
Viernes, 01 de Junio de 2012 11:50

UNAB se niega a brindar información pública

Asesor Legal Germán Ostos recomienda no entregar información solicitada por Ley de Transparencia, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB Oswaldo Ramos obedece.

El pasado 18 de mayo del 2012 ingresó a la UNAB una solicitud de acceso a la información pública amparado en la Ley N°27806 la cual señala que toda entidad pública tiene un plazo de 7 días para responder el pedido de información de cualquier ciudadano. La solicitud fue denegada sin emitir ninguna respuesta y ante la presión del solicitante, el presidente de la Comisión Organizadora emite una respuesta (fuera del plazo que manda la Ley) adjuntando un informe del asesor legal de la UNAB,  donde concluye que se declare improcedente por ahora la petición de acceso a la información pública del ciudadano Carlos Yofré López Sifuentes.

Se ha puesto en tela de juicio a través de un medio de comunicación que el asesor legal de la UNAB, el abogado Germán Ostos, ha utilizado sus influencias para dar trabajo a sus familiares dentro de esta entidad educativa. Para poder aclarar estas acusaciones solicitamos la relación completa del personal que labora en la UNAB y a la vez los cargos que desempeñan y la remuneración que perciben, sin embargo, el mismo Germán Ostos recomienda a través de un informe legal declarar improcedente la petición.

También existe una constante queja de la población respecto a profesionales de dudosa reputación que se ha contratado en la UNAB a dedo, es decir, no se convocó mediante concurso público nunca, pero vemos que las oficinas de nuestra universidad están abarrotadas de personal que perciben grandes sueldos, siendo muchos de ellos gente foránea impuesta por partidos políticos y otros favores extraños que se estarían negociando. Para aclarar estas dudas y suspicacias, solicitamos información respecto al mecanismo o procedimientos que se están aplicando en la UNAB para la contratación de personal calificado y no calificado requerido en las diversas áreas de esta institución, pero la respuesta ya la saben.

Es un delito ocultar información pública y consideramos que los miembros de la comisión organizadora están cometiendo un grave error en tener como asesor legal al abogado Germán Ostos, quien además en el informe legal que presenta, se atreve a recomendar  EMPLAZAR al ciudadano Carlos Yofré López Sifuentes con una carta notarial por las declaraciones vertidas en la página web www.barranca.pe por ser difamatorias, es decir, lanza una amenaza que el presidente Oswaldo Ramos alegremente permite. No es la primera vez que Germán Ostos tiene estos ademanes arrogantes cuando se trata de brindar la información solicitada, lo hizo también cuando fue presidente del directorio de SEMAPA, pero esa es otra historia, y también estaremos informando al respecto.

Por ahora queda claro que en las entrañas de la Universidad Nacional de Barranca se ha instaurado la corrupción, sin embargo volveremos a solicitar el pedido de información, esta vez con la firma de un prestigioso estudio jurídico que hará respetar los derechos que tienen todos los ciudadanos a estar bien informados.

Publicado en Yofré López
Jueves, 31 de Mayo de 2012 23:00

"Faenones" a la vista en la UNAB

Los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAB prometieron en repetidas ocasiones que el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) estaría aprobado en un par de meses y que las labores académicas comenzarían sin ningún problema en febrero o marzo del 2012. Para mayor comodidad trasladaron sus oficinas a un costoso edificio ubicado en Jr. Arica, frente a la Plaza de Armas de Barranca, lo amueblaron con modernos y finos detalles estrenando tecnología de punta en todos los ambientes. Contrataron personal de confianza y profesionales para las áreas respectivas sin concurso ni evaluación pública, y se asignaron jugosos sueldos sin una justificación legal que se haya puesto en conocimiento de la comunidad. A esto debemos sumarle la adquisición de equipos de cómputo y multimedia para la creación de la oficina de investigación de la Universidad Nacional de Barranca (oficina que no existe), la cual se realizó con un escueto sustento técnico para la exoneración de su licitación, por un precio a todas luces sobrevalorado (S/. 661.610.00) que hasta la fecha tampoco ha sido aclarado con la documentación respectiva.  Por si todo esto fuera poco, existen suficientes indicios de irregularidad en la compra de 02 Vehículos MINI BUS 12 PASAJEROS, Modelo VAN 2.4L, por un valor referencial de S/. 113,768.03 nuevos soles.

Bajo la misma excusa de “desabastecimiento inminente” se realiza la compra de estos dos vehículos antes mencionados, sin licitación pública, y en el portal web de SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) podemos observar que el valor referencial de esta adquisición se encuentra “reservada”, es decir, no publicaron valor referencial para esta compra.

Prueba de la incapacidad de quienes trabajan en la UNAB (con grandes sueldos) se verifica en el portal del SEACE, pues la presentación de la propuesta se publicó el 14 de Diciembre del 2011 a las 9:00 am. y el otorgamiento de la buena pro se hizo el mismo día a las 00:00 horas, es decir primero le dieron la buena pro y después se presentó la propuesta, de ser así esto sería un grave delito.

Pero como todo tiene un manto oscuro en la UNAB, los funcionarios también han omitido subir el Acta de la Buena Pro donde se celebra el contrato entre la empresa proveedora de estos dos vehículos y la Universidad, de esta manera se evita la transparencia y el escrutinio de la prensa; por lo tanto podemos presumir que los miembros de la Comisión Organizadora, los señores Oswaldo Ramos, Reyes Ulfe y Ciro Manrique están rodeados de personal incapaz, lo cual evidencia su fracaso como organizadores de la UNAB (en el mejor de los casos), por otro lado, podemos presumir también que en la Universidad Nacional de Barranca tenemos a un grupo de mafiosos festejando grandes “faenones” en una institución que todavía no ha nacido, aun se encuentra en el vientre materno pero ya le están arrancando los órganos para ser vendidos y repartirse el botín.

Publicado en Yofré López
You are here Alejandra Chauca Articulos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2012