Barranca

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed

Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

Ciudadano de 68 años denuncia penalmente a gerente de infraestructura de la Municipalidad de Paramonga

12 Mar
Vota este articulo
(1 Voto)

El entorno corrupto del alcalde de Paramonga Roberto Díaz tendría serios problemas judiciales que afrontar si es que los fiscales se ajustan los pantalones. Resulta que un modesto y desconocido ciudadano ha tenido la inteligencia y la valentía de denunciar ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca al señor Luis Medina Cabanillas quien es el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Paramonga y brazo derecho del impopular alcalde Roberto Díaz por los supuestos delitos de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Enriquecimiento Ilícito.

El ciudadano paramonguino Francisco Sipán Rojo fundamenta su denuncia en los siguientes hechos encontrados: el gerente José Luis Medina Cabanillas ha percibido doble remuneración del Estado, pues ha recibido como proveedor de la Municipalidad Distrital de Santa María, en el año 2011, la suma de S/. 16.500.00 nuevos soles (cómo se confirma en el portal de Transparencia Económica del Estado Peruano) y como Jefe de área de Infraeestructura de la Municipalidad Distrital de Paramonga, en ese mismo año, también una remuneración mensual por dicho cargo.

El delito de Enriquecimiento Ilícito tipificado en el Código Penal en el artículo 401 dice “El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, incrementa ilícitamente su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos será reprimido con pena privativa de liberta no menor de cinco ni mayor de diez año”.

El fiscal Juan W. Pacheco Gallupe es quien está a cargo esta misión, y esperamos que tenga en cuenta que un ciudadano jubilado de 68 años de edad ya hizo parte de su trabajo; solo queda que nuestro fiscal no se amilane y honre su profesión aplicando el procedimiento establecido por Ley.

6 comentarios

  • Alex
    Alex Enlace comentario 22 Marzo 2012

    Hay señores, porque no se informan bien de las cosas, y antes de plasmar una noticia investigan, desde ahora les comento que ese caso no procede, y se acordaran de estas lineas, no confundan el laborar en una institucion publica, con ser proveedor, acaso el Sr. no es profesional?, si el Ing. Medina fuese proveedor de la misma entidad donde labora ahi si habria enriquecimiento ilicito, y tampoco hay doble remuneracion, una cosa es sueldo o remuneracion y otra cosa es servicio, los señores abogados y contadores del estado no me dejaran mentir, asi esque señores, primero investiguen y luego hagan sus denuncias, he dicho.

  • Luis Medina Cabanillas
    Luis Medina Cabanillas Enlace comentario 30 Marzo 2012

    introduze tu mensaje aqui...

  • Luis Medina Cabanillas
    Luis Medina Cabanillas Enlace comentario 30 Marzo 2012

    Señores, y si todo esto fuese cierto que le interesa a este Medio Hombre, el que puede puede y el que no saca publicidades como este, que tanto te quejas si a ti tambien te hemos tu parte muchas veces y ahora que ya no te damos te pones sabroso, cuidado porque todo esta registrado en las camaras Yofrecita

  • Luis Medina Cabanillas
    Luis Medina Cabanillas Enlace comentario 30 Marzo 2012

    Si señor recibi doble remuneracion y no fue esa cantidad sino mas, la proxima vez informese bien y olvidate de cualquier colaboracion economica de hoy en adelante

  • jorge casablamca
    jorge casablamca Enlace comentario 27 Agosto 2012

    ojala investiguen, se nota que si hay algo por que preocuparse,sino estos comentarios suerte

  • jorge casablamca
    jorge casablamca Enlace comentario 27 Agosto 2012

    ojala investiguen, se nota que si hay algo por que preocuparse,sino estos comentarios suerte

Dejar comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requiere que se indique.
Básicos del código HTML está permitido.

You are here Yofré López Ciudadano de 68 años denuncia penalmente a gerente de infraestructura de la Municipalidad de Paramonga