Huacho. La Ordenanza inconstitucional de Beto Barba.

Ordenanza de transporte habría sido diseñada a favor de intereses particulares

POLÍTICA

RINCÓN ARRINCONADO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha manifestado oficialmente que la Ordenanza Municipal de Beto Barba, la N°014-2016/MPH que aprueba el Reglamento de Servicios de Transporte Público de la Provincia de Huaura, es inconstitucional.

El MTC a tavés de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) recomendó al municipio provincial que el proyecto de ordenanza en cuestión no estaba alineado al Reglamento Nacional de Administración de Transporte – RENAT, y le reiteraron mediante oficio N° 1872-2016-MTC/15 que atienda sus recomendaciones antes de aprobar la ordenanza. Incluso el MTC reporta que se realizaron 2 reuniones de trabajo con la finalidad de que la Ordenanza 014-2016 se emita acorde con las disposiciones del RENAT.

Sin embargo, omitiendo deliberadamente las observaciones y los informes técnicos de los especialistas de la DGTT, el proyecto de ordenanza en cuestión siguió su camino desenfrenado sin incorporar ni modificar los artículos que colisionan con las competencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De esta manera el 5 de agosto del 2016 se publica la Ordenanza Municipal N°014-2016/MPH que difiere del Proyecto de Ordenanza planteado por el MTC a través del informe N° 434-2016-MTC/15.01.

¿Quiénes se beneficiaron económicamente con esta norma inconstitucional? Quisiéramos que el gerente municipal Juan Valencia Rincón responda esa interrogante, ya que fueron sus incondicionales quienes se resistieron a las recomendaciones para que el pleno apruebe el reglamento induciéndolos a error o colusión. Las empresas y organizaciones de transportistas que se vieron perjudicados por esta maniobra temeraria de la administración de Beto Barba, están preparando una demanda multimillonaria aleccionadora en contra de los responsables.

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