Hospital de Barranca presenta Plan de Reducción y Control de Anemia

SALUD Y AMBIENTE
Barrido de micronutrientes

Madres de Barranca recibirán micronutrientes de manera gratuita para sus hijos de 06 a 35 meses de edad con la finalidad de combatir la desnutrición infantil.

El Hospital de Barranca realizó una conferencia de prensa sobre el tema “Barrido de Micronutrientes” como parte del Plan de Reducción y Control de Anemia.

En esta conferencia, la Lic. Carmen Elena Díaz Motta aperturó el evento dando alcances sobre la importancia del uso de los micronutrientes en la alimentación de los infantes entre 06 y 35 meses de edad. Así mismo Díaz Motta pidió a los medios de comunicación difundir a las madres para que se acerquen a los establecimientos de salud a pedir los sobres de micronutrientes, y exijan se les informe sobre la dosis que debe usarse para potencializar la alimentación de sus niños.

“La entrega de los micronutrientes es totalmente gratis, no porque el estado nos lo regale, sino porque es su obligación asistir la salud de la población, porque para eso pagamos nuestros impuestos” dijo la Lic. Carmen.

Otro de los temas que se tocó en la conferencia fue sobre la Tuberculosis. A cargo del tema estuvo la Dra. Verónica Gonzales (Coordinadora Regional de Estrategia del Control de la TB), La Tuberculosis más conocida como TB es una enfermedad de transmisión aérea, de la que nadie está libre de ser contagiado, por lo tanto es importante acudir a los establecimientos de salud para realizarse un despistaje gratuito y obtener el tratamiento oportuno.

Al respecto la Dra. Anunció que por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis (24 de Marzo), se llevará a cabo una campaña de concientización y sensibilización en el distrito de Pativilca.

“A partir del 20 – 21 de marzo estaremos iniciando la campaña de sensibilización en el distrito de Barranca a las empresas de transportes, no sólo para sensibilizar a los transportistas, sino también a los pasajeros, ya que es importante que cuando viajemos mantengamos las ventanas abiertas” dijo la Dra. Gonzales. 

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas