Extorsionadores estallan dinamita cerca a la municipalidad.

Investigan a presuntos extorsionadores colombianos.

POLICIAL POLÍTICA

En menos de una semana Chocoy sufre dos atentados.

Sucedió a espaldas de la municipalidad, en el “Barrio Seguro” de Chocoy.

Al promediar las 8:10 de la noche en la calle Santiago Antúnez de Mayolo estalló un petardo de dinamita en el jardín de uno de los vecinos. El impacto estremeció la ciudad y el terror se apoderó de las familias del populoso barrio de Chocoy. Se registraron daños materiales en diversas viviendas a consecuencia de la onda expansiva, incluyendo una motocuy.

Es la seguna detonación en menos de una semana en el mismo barrio, y el atentado habría sido contra un empresario que alquila departamentos pero a la vez sería prestamista. La policía no descarta que los autores de este execrable delito contra la vida y la salud sean extranjeros, colombianos extorsionadores.

Según testigos un sujeto descendió de un auto negro y arrojó el petardo a un jardín. Al parecer no sabían con exactitud dónde depositar el artefacto, incluso a último momento se atrevió a patear el paquete y luego salió corriendo en dirección contraria al vehículo que lo trasladó.

Esto nos recuerda los días en que Sendero Luminoso sacudía la ciudad a diario. Felizmente ningún vecino caminaba cerca a la explosión, y sobre todo ningún niño ha sufrido daños a su integridad, pero cualquier cosa ha podido suceder.

Barrio Seguro no funciona.

El programa piloto Barrio Seguro que el Ministerio del Interior implementó en Chocoy lamentablemente no funciona y nos preguntamos ¿qué está fallando?.

Existen cámaras de video vigilancia, supuestamente modernas, de última generación funcionando en la zona y conectadas al Observatorio de Seguridad Ciudadana, sin embargo no cumplen su objetivo pues existen evidencias de que el alcalde Elgar Marreros se habría encargado de reducir los costos para malversar los fondos destinados a Seguridad Ciudadana. Por ello no se realizaron las capacitaciones al personal que opera el software desde la sede central, y hay conexiones deficientes en el sistema. Tampoco hay un Plan Operativo de Acción Inmediata ni una coordinación simultánea con la Policía Nacional del Perú.

Barrio Seguro entonces se trataría únicamente de un programa de propaganda política que en la práctica solo deja rastros de sangre, terror y negligencia de parte de las autoridades. La sociedad civil le advirtió al ministro Basombrío que la corrupción sería el principal obstáculo para implementar su Plan Piloto Barrio Seguro.

Los delincuentes ahora parecen desafiar al mismo Ministerio del Interior y a su programa bandera, regresando al mismo lugar después de tres días a seguir extorsionando sin temor a ser capturados. 

Mañana esperamos respuesta de las autoridades en una conferencia de prensa, y que rompan su silencio frente a estos acontecimientos que atemorizan a las familias barranquinas.

A continuación compartimos fotografías y videos de las autoridades celebrando y anunciando con mucho optimismo la implementación de Barrio Seguro en Chocoy.

Marreros, Chui y Basombrío inaugurando Barrio Seguro en Chocoy

En el siguiente video Marreros promete que hará de Chocoy un barrio seguro.

El comandante Núñez Segura Eclemístenes prometió garantizar la paz y la seguridad en Barranca.

La población está cansada de tantas promesas y mentiras de sus autoridades.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas