Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los maltratos contra los pacientes en ESSALUD no deberían ser tolerados por la sociedad bajo ninguna excusa. Aquí las principales víctimas son los ancianos, quienes con mucha dificultad acuden a calmar sus penas, sus dolores, sus achaques, pero lejos de ser aliviados reciben un injusto castigo.
 
Lograr ser atendidos como seres humanos es casi una utopía en ESSALUD, ya que esta entidad alberga muy pocos trabajadores con vocación de servicio, pues la mayoría se muestra indolente y algunos tan perversos que llegan al extremo de traficar con el sufrimiento del prójimo.
 

Hoy un grupo de pacientes que habían separado cita oftalmológica con varias semanas de anticipación acudieron muy temprano al hospital EsSalud de Huacho, Gustavo Lanatta Luján, para ser atendidos por el médico especialista. Sin embargo se dieron con la ingrata sorpresa de que debían reprogramar la cita para una próxima fecha, porque excuetamente y sin la mínima delicadeza les “explicaron” que el médico estaba de vacaciones.

Casualmente me encontraba entre los pacientes porque tenía el encargo de separarle una cita a mi abuela. Era el segundo día consecutivo que visitaba ESSALUD solo para obtener un turno de atención. Me explicaron que debía  regresar el 25 de enero para recién saber qué día a fines de febrero podía lograr que mi abuela le vea la cara al oftalmólogo.  Luego de recorrer varias oficinas y realizar algunos reclamos me pidieron regresar al día siguiente.

Hoy por la mañana traté de sacar la dichosa cita nuevamente pero era imposible porque supuestamente el especialista había salido de vaciones y a la vez estaba enfermo, por lo tanto era incierto el día que podía atender. Con un grupo de pacientes muy indignados por la noticia acudimos a la oficina del director del hospital para que nos brinde una solución, sin embargo el “intocable” burócrata no pudo atendernos ya que su secretaria amablemente nos resolvió el problema. Los iracundos pacientes que acudimos de diversas partes de la región muy temprano a este hospital para ser atendidos correctamente, nos calmamos al enterarnos que el oftalmólogo no estaba enfermo ni de vacaciones, en realidad estaba en el hospital, y que por culpa de un extraño e inexplicable “error” nos dijeron a todos que no podíamos ser atendidos.

¿Están traficando con las citas en ESSALUD?

Luedo del incidente traté de hablar con el área de Relaciones Públicas de este nosocomio, pero me dijeron que no tenían ningún personal u oficina de prensa. Solicité conversar con el director pero su amable secretaria me dijo que estaba muy ocupado y no podía dar explicaciones, además por haber encendido mi celular y grabar el incidente me dijo que podía ser procesado.

Escribe: Yofré López

Facebook Comments