engel ortiz

Al promediar las tres de la mañana, del 13 de marzo, un ladrón incursionó en la casa del periodista y sustrajo su laptop, donde guardaba información de sus investigaciones.

El periodista Engel Ortiz Samanamud, informó que al despertar, se percató que no estaba su laptop ni su radiograbadora, herramientas de trabajo de su actividad diaria, por ello, llamó inmediatamente a la comisaría.

Los agentes de la policía se constituyeron en su vivienda, ubicada en la calle Leoncio Prado – Huacho, para realizar las pesquisas. Sin embargo hasta la fecha no se ha informado de ningún avance.

Como es de conocimiento público, el periodista huachano viene realizando una serie de investigaciones a las universidades públicas de la región. Así mismo, investiga la gestión de la Municipalidad Provincial de Huaura, Huacho.

Mientras la DEPINCRI PNP HUACHO, analiza las huellas del asaltante y las cámaras de videovigilancia; los seguidores del reconocido periodista, expresan su indignación en las redes sociales y exigen mayor seguridad.

Engel venía informado actos de corrupción de personas poderosas, por eso no es descabellado pensar, que esto no se trate de un robo cualquiera.

Como se recuerda, el Poder Judicial ha sentenciado en primera instancia a Engel Ortiz, por el delito de difamación. La Sala Penal de Apelaciones que verá su caso, le ha denegado sus medios probatorios. Lo que evidencia una clara parcialización a favor del querellante Miguel Ángel Mufarech.

Desde este medio de comunicación, nos solidarizamos con nuestro compañero Engel Ortiz, e invocamos a los organismos de defensa de la Libertad de Expresión, así como a la Asociación Nacional de Periodistas, estar alertas con estos sucesos ocurridos en Huacho.


También te puede interesar el siguiente artículo: Juez que condenó a periodista, fue abogado de Rodolfo Orellana.