Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Exige sanción para los responsables la muerte masiva de muy muys, ya que los principales perjudicados son los pescadores artesanales.

Hugo Calero, vicepresidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Supe Puerto se encuentra indignado con la devastación de muy muys en la bahía de Supe Puerto, según él por culpa de la contaminación de las industrias pesqueras.

“Esta reunión a la que nos ha invitado TASA es a raíz de la denuncia que hicimos sobre el daño que nos ha causado aquí en la bahía las empresas con el varamiento de los muy muys. Nos han presentado un informe editado para decir que ellos (TASA) no son responsables del daño ecológico porque tienen una planta de tratamiento. Pero a ciencia cierta, yo no creo”, sentenció el vicepresidente Hugo Calero cuyo gremio sufre las consecuencias de esta problemática ecológica.

“Nuestro sector pesquero exige una sanción a los culpables de este daño, además de una compensación en mérito al perjuicio económico que significa esto para nuestras familias. Para que regrese el muy muy que es el sustento de todas las especies marinas ¿cuántos años van a pasar? Hay que tener en cuenta que su depredación ha sido desde la raíz. No hay muy muy en Supe Puerto”, comentó con evidente indignación Hugo Calero.

Facebook Comments