Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Jony Cárdenas pide justicia para su esposa Cristina Cadillo
Jony Cárdenas pide justicia para su esposa Cristina Cadillo
  • Madre de 28 años muere luego del parto. Acusan de negligencia médica a cirujano.
  • “Le cortaron el hígado y le dejaron la placenta rota dentro”, denuncia su esposo.

Cristina Cadillo Alva tenía 28 años de edad y vivía en el humilde barrio Buenos Aires de Pativilca. Su embarazo lo llevó sin mayores complicaciones y sus controles prenatales indicaban que tendría un parto normal. Sin embargo el día 10 de julio murió a causa de “daño orgánico múltiple”. Su esposo relata que habría sido mal intervenida por el cirujano, quien le habría cortado el hígado y además le dejó la placenta roto dentro de su organismo, lo que habría causado daños irreversibles.

Cristina y su esposo Jony Cárdenas llegaron el 7 de julio al as 5:30 am al Hospital de Barranca. Fueron atendidos en emergencia por los dolores de parto que se manifestaban desde las 3:00 de la madrugada. Dos horas después  le informaron a Jony que su pequeña hija había nacido, pero que su esposa fue intervenida quirúrgicamente para un parto por cesáreas.  “Mi esposa entró bien a la sala de parto, y en el control pre-natal me informaron que tendría un parto normal” dijo Jony indignado porque además vio a su esposa muy grave, botando líquido por la boca.

“El médico dijo que mi esposa tenía una enfermedad llamada preeclampsia y que no se había detectado a tiempo, por eso se complicó el parto. Me derivaron a Lima por falta de plaquetas y me hicieron llenar unos documentos” narró Jony Cárdenas en Radio Antena 9.

Cristina Cadillo Alva tenía 28, toda una vida por delante.
Cristina Cadillo Alva tenía 28, toda una vida por delante.

Ya en el Hospital Perinatal de Lima, los médicos le informaron a Jony que su esposa sufría una hemorragia interna y que además le habían dejado la placenta rota dentro de su cuerpo. “En ningún momento los médicos de Lima me hablaron sobre la preeclampsia, y creo que mi esposa murió por negligencia médica del cirujano que nos atendió en Barranca” dijo.

La necropsia indica que la causa de la muerte de Cristina es, Daño Orgánico Múltiple y  Rotura de Hematoma Subcapsular Hepática.
La necropsia indica que la causa de la muerte de Cristina es, Daño Orgánico Múltiple y Rotura de Hematoma Subcapsular Hepática.

Barranca.pe investiga el nombre del médico que atendió a Cristina Cadillo el 7 de julio. La familia Cadillo Alva pide justicia para la muerte de su hija y solicita al director del Hospital de Barranca brinde todas las facilidades para esclarecer este fatídico caso.

Facebook Comments

7 Comentarios

  1. Lo que este joven está haciendo es DIFAMACIÓN y CALUMNIA, el hospital y médicos envueltos en tal acusación puede y deben PROCESAR judicialmente q este joven

  2. Mejor investigar bien, me parece poco serio publicar y denunciar sin informarse. Hasta donde se puede ver son complicaciones y muerte explicables, hay q ver si acudio a sus controles.

  3. Una complicación severa de la preeclampsia es el sd de Hellp. Que puede conllevar a un hematoma subhepatico con rotura. Los medicos la evacuaton porque no tenian plaquetas. Es una referencia oportuna.
    Denunciar y manchar el honor de un profesional sin una investigación oportuna correcta e imparcial también debe ser sancionado. Quien rezarce el honor y reputación de ese médico?
    Los partos se pueden complicar en cualquier momento antes durante y después de un parto.
    Definitivamente se lamenta la muerte de la madre que no deberia ocurrir pero se nota la falta de recursos e insumoa en muchos hospitales. Plaquetas es algo q no hay en muchos hospitales de nuestro Perú
    Que se realicen todas las investigaciones pertinentes

  4. Se entiende el dolor pero si se demuestra que todo fue una complicación de un síndrome de hellp se debe contra demandar y con ayuda y asesoría legal de la federación medica. No hacerlo sería propiciar nuevas denuncias sin sustento. Ojo no solo sufre el esposo sino en medico y su familia difamado.

  5. Todos los que comentan en contra del esposo son medicos y comentan con el higado, lo que les digo a ustedes q si existe mucha negligencia medica en los hospitales a los de SUNASA deben supervisar las guardias de los medicos en el dia no se encuentra y en la guardia de noche vienen a dormir porsiacaso les pagan las guardias para q vengan a trabajar no a dormir sinverguenzas, y en consultorios en la mañana no vienen y mandan a practicantes SUPERVISEN MINISTERIO DE SALUD

  6. Eso es cierto deberian de vigilar la asistencia y el horario de trabajo de los medicos hace un mes nacio el bebe de mi hermana lamentablemente fue en ese hospital donde la llevaron el bebe fue prematuro y necesitaba transferirlo a lima eso fue lo q indico el medico de guardia a la familia y hicimos todo para trasladarlo pero la transferencia es de medico a medico y a nosotros como familiares cuando llamabamos a lima no nos aceptaban y le pediamos al medico de guardia que sea el quien busque un cupo para el neonato y no lo hacia este pequeño resistio 4 dias de vida pudo haber llegado vivo a lima porque incluso la ambulancia especializada ya la habiamos conseguido nosostros sin importarnos cuanto nos cueste pero este medico no movía nada porque??….porque dijo que este bebe tiene seguro de essalud y vayan reclamenle a ellos que ellos llamen eso fue lo que este medico dijo….cuando insistiamos desesperados por la vida de este pequeñito que luchaba por vivir quien fue este pediatra….claro como ya no era director o alcalde tal vez yo creo que una vida vale mucho mas que eso que importaba de donde sea o seguro que tenga lo que importaba era su vida no juran por salvarla …….Que les pasa medicos