Este jueves 28 de marzo se llevará a cabo en la provincia de Barranca la audiencia pública denominada “La Contraloría te escucha”, se iniciará a las 8:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Chavín, ubicado en la Av. José Gálvez N° 222.

Los ciudadanos interesados en participar en la audiencia pública pueden inscribirse gratuitamente en la sede del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Barranca, ubicado en Jr. Zavala N° 500; en la Gerencia Regional de Control de Lima Provincias, ubicado en la Av. Túpac Amaru N° 209-211 en Huacho; enviando un correo electrónico a jquirita@contraloría.gob.pe; o llamando al teléfono (01) 2322072 anexo 6812.

Durante la audiencia pública, la Contraloría informará sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego se dará el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil, se registrará la información sobre sus declaraciones.

Si los hechos comunicados no son de competencia de la Contraloría General, se derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

La información recopilada por las Gerencia Regionales de Control servirá de insumo para las actividades del Despacho y Jornadas Informativas que realiza el contralor Nelson Shack Yalta en el interior del Perú, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana, a través del control social, para la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Las audiencias del 2019 se iniciaron en febrero con la participación de casi 500 ciudadanos en las provincias de Huarmey (Áncash), Grau (Apurímac), San Marcos (Cajamarca), Dos de Mayo (Huánuco), Pisco (Ica), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

Nota de Prensa 197-2019

http://www.contraloria.gob.pe/wps/wcm/connect/cgrnew/as_contraloria/prensa/notas_de_prensa