Candente entrevista de Milagros Leiva a Anel Towsend por plagios de Acuña

ACTUALIDAD INICIO OPINIÓN POLÍTICA SOCIEDAD
Candente entrevista de Milagros Leiva a Anel Towsend por plagios de Acuña

Anel Townsend, la vicepresidenta de APP para estas elecciones, tuvo una acalorada entrevista con la periodista Milagros Leiva por una nueva denuncia contra César Acuña. Dicha entrevista se centró casi a totalidad en este escándalo que gira en torno a los supuestos plagios encontrados en la tesis doctoral del líder y candidato de APP para la presidencia, César Acuña, quien hace poco salió en una cortísima conferencia de prensa para defenderse de todo el caudal de críticas que generó este problema que ya se hizo público a nivel nacional e incluso internacional.

“No, no, no te vas a caer Anel”

La periodista Milagros Leiva inició la entrevista con una crítica a César Acuña por no haberse sometido a las preguntas de la prensa luego de haberla convocado para dar su posición sobre los aparentes plagios encontrados en su tesis doctoral. La crítica se vio interrumpida cuando Anel tuvo un inconveniente con la silla, motivo por el que la periodista soltó una carcajada, asegurándole que no va a caer: No, no, no te vas caer Anel. A lo que Anel Townsend respondería de manera perspicaz y irónica: Estaba ubicando bien la silla. Este sería el primer indicio de una larga y airada entrevista.

“Hay una utilización política”

Anel Towsend defendió a su líder César Acuña argumentando que él rechaza cualquier plagio y que sustentó una tesis que fue calificada como sobresaliente al realizar un trabajo eficiente, estableciendo la bibliografía adecuada, poniéndose a disposición de la universidad Complutense para cualquier consulta sobre ese tema. Luego resaltó que “hay una utilización política” sobre este tema, pues hay un adelanto de opinión de muchas personalidades políticas que le piden a César Acuña que se retire sin antes haber esperado la resolución de la Complutense, que bajo su opinión personal, concluirá que todo fue un mal entendido, por lo que más bien él debería esperar las disculpas del caso, resaltando que si se quiere hablar de ética, son algunos candidatos quienes deberían ser los primeros en renunciar a la candidatura pues las estadísticas revelan que Alan García liberó a 2 narcotraficantes al día por 5 años; Keiko Fujimori considera que su padre puede salir libre legalmente pese a las evidencias de culpabilidad y las denuncias a PPK por unos contratos que investiga el congreso.

“Esa es la defensa de Favre”

Milagros Leiva empezó a cuestionar la defensa absoluta y “cerrada” de Anel Townsend a César Acuña. Luego, para inflamar la situación, afirmó que ni PPK, ni Alan García o Keiko plagiaron su tesis doctoral,  tildando de “tramposo” a César acuña. Ese calificativo llevó a Anel a marcar la presunción de inocencia que tiene un investigado y a resaltar el “cargo” de “juez de la Complutense para la tesis” que  tiene la periodista por afirmar algo que no está definido oficialmente. Sobre ese cuestionamiento Milagros Leiva le respondería a Anel que “esa es la defensa de Favre que te la ha metido en el cerebro, imagina”. Anel algo incomoda, e incluso sorprendida, le responde que ella puede sustentar sus propios argumentos: “Mira yo tengo cerebro propio…y estoy muy contenta de que Favre esté asesorándonos”.

“¿Le has preguntado?”

Sobre si César Acuña realizó un doctorado presencial, Anel Townsend, respondió que no tiene por qué responder por todo el procedimiento de doctorado de su líder. Milagros Leiva interrumpiría: Pero ¿Le has preguntado? A lo que Anel respondería que sí y que en el 2009 tenía el conocimiento de que César Acuña estaba a punto de sustentar su tesis y no como otros candidatos, señalando a Alan García, que nunca se disculparon por firmar como doctor cuando no lo eran. A lo que Milagros Leiva arremetió: Sí, pero nunca lo ha presentado en su hoja de vida…permítenos las preguntas, no las torees, ¿Acuña fue a hacer el doctorado presencial? Anel respondería que “Acuña ha señalado lo que hizo” en la conferencia de prensa, pero eso no fue suficiente para Milagros Leiva quien volvió a arremeter: ¡No, no ha señalado nada, ha leído y ha dejado muchas sospechas…los de APP tienen mucho que reflexionar y no nos tienen que contestar así a los periodistas, de verdad Anel, nos están faltando el respeto!”. Anel volvería a reiterar que su candidato se sometería a las autoridades correspondientes para solucionar este problema.

“La gente quiere saber la calidad de candidato que tiene”

Anel Towsend empezó a repetir sus argumentos sobre la legalidad de la tesis doctoral de César Acuña y en otro intento de los muchos, trató de llevar el tema a otro campo, afirmando que como se está en una campaña electoral “la gente quiere saber la calidad de candidato que tiene y sus propuestas…el pueblo podrá juzgar las propuestas que tenemos… nosotros seguimos en esta campaña, consideramos que hay temor al ascenso de Acuña” y creemos que la única en poder solucionar este tema que toca a nuestro candidato es la Complutense. Sobre esto, Milagros Leiva respondería que “entonces hay un problema porque hay un convenio entre la César Vallejo y la Complutense…porqué hay mucha plata de por medio”. Luego le pidió a Anel que le explique la calidad personal de César Acuña, previa mención de la violación a una menor de edad y la famosa frase de “plata como cancha”. Anel respondería que todas las opiniones de Milagros son en contra de Acuña.

“¿Tú le pedirás disculpas?”

Anel Towsend, en un caso hipotético, les preguntó a Milagros Leiva si le pediría disculpas a César Acuña si la Complutense no encontrara irregularidades sobre su tesis doctoral. Sobre esto Milagros Leiva respondió que recurriría al rector de la Complutense para saber qué tipo de evaluación utilizó para llegar a ese resultado, eludiendo la respuesta. Luego Anel Towsend volvería a repreguntarle a Milagros Leiva si le pidiera disculpas a César Acuña si la Complutense declarara que no hay irregularidades. Milagros Leiva declararía que sí le pediría disculpas, por ese tema, pero no por otros.

Al final, luego de un largo intercambio de palabras terminó el segundo y último bloque de la entrevista a Anel Townsend. Habría que resaltar muchas cosas en la entrevista, pero lo más destacable fueron los intentos de Townsend de irse por la tangente luego de cada pregunta complicada de Milagros Leiva, pero aceptémoslo, esta última no pudo someter a plenitud a Anel Townsend pese a que tenía todas las de perder. El caso de los plagios sumado a todo el historial de Acuña es muy delicado y el hecho de que Anel Townsend de la cara por él es Kamicase. Si bien Anel Townsend salió con una imagen dañada, pienso que el resultado pudo haber sido mucho peor para ella, pero también supo pechar a alguien que está acostumbrado a ello. Anel se las está jugando, todo o nada.

Fuente: blog Peruanos contra la corrupción.

Video completo exitosa Tv.

Facebook Comments

1 Comment

  1. Es increíble la habilidad que tienen algunas personas de hacerse los tontos… Qué paciencia la de Milagros! Increíble Anel para hacerse la locaza…

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas