Cámaras de seguridad detectan a trabajadores robando insumos del Hospital.

POLÍTICA SALUD Y AMBIENTE SOCIEDAD
Cámaras de seguridad detectan a trabajadores robando insumos del Hospital.

Almacen Logistica

Cual banda de asaltantes y al más puro estilo de los injertos, trabajadores del Hospital de Barranca fueron filmados sustrayendo insumos para luego ser comercializados en boticas y farmacias de nuestra ciudad.

Se trataría de una red delictiva instalada desde varios años atrás, integrado por algunos trabajadores administrativos así como asistenciales del mismo hospital. Hasta el momento son dos los trabajadores que están siendo investigados por el Órgano de Control Interno. Según versiones extraoficiales, se encontrarían también implicados en este ilícito algunos trabajadores pertenecientes al área de almacén, quienes abastecen de insumos a  los mencionados líneas arriba. Entre los materiales sustraídos se encuentran equipos de estimulación temprana (para rehabilitación a niños), paquetes de gasas, algodón y alcohol.

¿Cómo Actuaban?

Los insumos salían desde el almacén de logística presuntamente a través del técnico de transporte con la complicidad del técnico de seguridad para luego ser vendido a farmacias y boticas, llegando incluso a clínicas y consultorios médicos privados. Esta modalidad se habría aplicado también a los Centros y Puestos de Salud, y es por ello, que quedaban desabastecidos de insumos.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento del monto exacto ni cuántos tipos de insumos han sido sustraídos, pues el registro de salida del almacén de logística estaría adulterado.

Elvis Jara

Dr. Elvis Jara Panana, Director de la Red de Salud Barranca Cajatambo

¿Cuál es la respuesta del Director?

El director de la Red de Salud Barranca Cajatambo Dr. Elvis Jara Panana, mencionó que este hecho se encuentra en proceso de investigación, y que en los próximos 30 días se estaría conociendo el resultado de las investigaciones. El Dr. Jara lamentó que los presuntos implicados sigan laborando en el Hospital, pues mientras no exista una sanción condenatoria, no se los puede separar.

Jesus Garcia Paz, Encargado de Telecomunicaciones y de las Cámaras de Seguridad

Jesús García Paz, Encargado de Telecomunicaciones y de las Cámaras de Seguridad

¿Cámara de seguridad inoperativa?

El encargado de la oficina de Telecomunicaciones, Jesús García Paz, mencionó que cuando se suscitó el hecho del robo, se encontraba de vacaciones, dejando antes de salir, un informe en donde detallaba que algunas cámaras se encontraban deterioradas por el tiempo y uso, pero a pesar de ello, estaban operativas. Una de las cámaras que se encuentra colocada en la puerta de la Dirección, habría grabado el preciso momento del hurto, registrado el 21 de agosto, a la 01:30 Pm, aprovechando que la mayoría de los trabajadores, se encontraban en refrigerio. García agrego que en los últimos días se han colocado varias cámaras de alta resolución en puntos estratégicos.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas