Barranca presente en la Liga de Futbol de Paterson – EEUU.

DEPORTE INTERNACIONAL SOCIEDAD
Barranca presente en la Liga de Futbol de Paterson – EEUU.
Parados: Douglas (El Salvador), Orlando Chavarriaga (Colombia), Walter Boza (lima), Miguel Vite (Lima), Javier  Llanos (Lima), Walter Balarezo (Mollendo), Raúl Matta (El Salvador), Oscar del Carpio (Lima), Incados: Cesar Bartolo (Paramonga), Sergio Ponce (Paramonga), Toto Carasas (no podemos dejar de recordar que este jugador fue integrante de aquel equipo Juventud Progreso que en el año 1983 le dio tanta alegría a nuestra provincia, por lo alcanzado en la Copa Perú de aquel año), Cesar Cueva (Pativilca), Fidel Albornoz (Paramonga).

Parados: Douglas (El Salvador), Orlando Chavarriaga (Colombia), Walter Boza (lima), Miguel Vite (Lima), Javier Llanos (Lima), Walter Balarezo (Mollendo), Raúl Matta (El Salvador), Oscar del Carpio (Lima),
Incados: Cesar Bartolo (Paramonga), Sergio Ponce (Paramonga), Toto Carasas (no podemos dejar de recordar que este jugador fue integrante de aquel equipo Juventud Progreso que en el año 1983 le dio tanta alegría a nuestra provincia, por lo alcanzado en la Copa Perú de aquel año), Cesar Cueva (Pativilca), Fidel Albornoz (Paramonga).

La comunidad barranquina residente en los Estados Unidos de Norte América se han organizado para fundar el Club Defensor Barranca, que en el año 2014 quedó subcampeón del torneo de Paterson – New Jersey.

En la ciudad de Paterson en el estado de New Jersey cada domingo en los meses de verano se desarrolla el campeonato de futbol, con 20 fechas a jugar, organizado por la Liga de Futbol de Paterson. Los equipos participantes representan a diversos países latinos como Chile, Colombia, México, y también equipos del  Perú. Este campeonato se juega en el Parque Pennington en donde el municipio ha acondicionado una cancha con alambrado y tribunas a orillas del Río Passaic, para que los residentes puedan practicar su deporte preferido.

Víctor  Rojas (Barranca), presidente del Club Defensor Barranca

Víctor Rojas (Barranca), presidente del Club Defensor Barranca

Los hijos de la provincia de Barranca residentes en  esta ciudad y sus alrededores no podían quedarse atrás, y  el 5 de mayo de  2014 fundaron el club Defensor Barranca para tener presencia en este campeonato y poner en alto el nombre de nuestra provincia. En el campeonato pasado cumplieron una buena actuación al quedar subcampeones y este año con dos fecha jugadas tienen un partido ganado y uno perdido.

La "barra brava" del Club Defensor Barranca se hace presente todos los domingos para alentar a su equipo.

La “barra brava” del Club Defensor Barranca se hace presente todos los domingos para alentar a su equipo.

La directiva del Club Defensor Barranca está conformada de la siguiente manera

Presidente: Víctor  Rojas (Barranca)

Vice presidente: Juan Yumpo (Barranca)

Secretaria: Sonia Ayala (barranca)

Tesorera: Elena Cáceres

Delegados: Aldo Alor, Elder Mimbela, Julio Luna

Asistentes Técnicos: Carlos Laos, Walter Espejo

Comité de damas: Margot Marres, Yune Taboada

Este campeonato aparte del juego, cumple una función muy especial, ya que cada domingo  se reúnen amigos que hace mucho tiempo no se encontraban o por razones de trabajo no se ven muy seguido, aquí conversan se intercambian noticias  de amigos y familiares  y se comenta las últimas noticias que llegan de Barranca. Y porque no decirlo, terminado el partido el comité de damas organiza una parrillada y así recabar fondos para poder solventar los gastos  que demande  mantener el equipo.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas