«Por tercera vez Barata ha señalado que Alan García no pidió ningún aporte para él ni para el partido. Y el sacrificio del expresidente se produce por la actitud prepotente y abusiva de algunos magistrados», dijo el congresista aprista Jorge del Castillo.

La dirección nacional del Partido Aprista Peruano a raiz de las declaraciones de Jorge Barata, «reafirman la inocencia» del fallecido ex presidente Alan García. Las declaraciones, por tercera vez, del señor Barata ratifican y reafirman la inocencia de nuestro presidente mártir Alan García Pérez», dice el comunicado.

EN VIVO | Congreso | Jorge Del Castillo: Por tercera vez Barata ha señalado que Alan García no pidió ningún aporte para él ni para el partido. Y el sacrificio del expresidente se produce por la actitud prepotente y abusiva de algunos magistrados ► http://ow.ly/d4zr30ovSOK

Posted by Canal N on Tuesday, April 23, 2019

Sin embargo, desde Brasil, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, manifestó que «no es cierto» que con su declaración ex presidente de Odebrecht, haya exculpado al ex presidente Alan García. Para el fiscal lo dicho por la Célula Parlamentaria Aprista se basa en «versiones políticas ajenas a la parte técnica».

«[En Lima, los congresistas del Apra están diciendo que Barata ha exculpado a Alan García] Eso no es verdad. Son versiones políticas ajenas a la parte técnica», sostuvo a la prensa.