Alcalde sigue evaluando si utilizará presupuesto para atender damnificados

POLÍTICA SALUD Y AMBIENTE
Paramonga emergencia

En la ciudad de Paramonga hay 73 casas colapsadas por el desborde del canal que cruza el distrito, mientras que en los anexos (zonas rurales) 150 casas  sufrieron la misma suerte por los huaycos y el desbordel del Río Fortaleza, según manifestó el alcalde Fernando Alvarado.

Hoy 4 de abril del 2017, la Asociación de Jubilados de Paramonga plantearon formalmente varias interrogantes al consejo distrital, sobre todo querían conocer el destino que se le está dando a los 200 mil soles que ha recibido la comuna para atender las necesidades más urgentes, ya que el distrito ha sido declarado en emergencia.

El alcalde y sus regidores no presentaron ni compartieron ningún informe financiero sobre las adquisiciones que se están realizando para atender la emergencia. Tampoco han tenido la oportunidad los vecinos de escuchar un balance de la secretaria técnica de Defensa Civil sobre los afectados y damnificados por el desborde de la acequia principal. Sin embargo se ha acordado fijar una fecha para realizar un cabildo abierto donde se deberá rendir cuentas de lo sucedido antes y después de la inundación en Paramonga.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=n6NTjTHpmYI[/embedyt]

Según el dirigente Máximo León, el alcalde manifestó públicamente en una actividad protocolar en la Plaza de Armas, que no utilizará los recursos del canon para atender la emergencia de su distrito. Recordemos que a través del Decreto de Urgencia 002-2017, el gobierno autoriza a las municipalidades modificar su presupuesto y destinar hasta un 40% de sus recursos por concepto de canon y sobrecanon y regalías mineras, para financiar las actividades de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados que se hayan producido hasta el 30 de abril de 2017, en zonas declaradas en estado de emergencia.

Sin embargo el alcalde nos manifestó que recién están haciendo los estudios para saber si será necesario o no utilizar esos recursos para atender a la población damnificada.

Facebook Comments

Leave a Reply

Lost Password

Ir a la barra de herramientas