Foto: Gobierno Regional de Lima

Con el ánimo de reducir los problemas de contaminación minera en la región Lima, la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima estableció coordinaciones para conocer detalles del proyecto de Bioremediación de Pasivos Ambientales Mineros (PAMs).

Es así que se reunió con representantes del Ministerio de Energía y Minas y un especialista japonés de la empresa JOGMA, quien expuso las técnicas a emplearse en las investigaciones de campo e implementación de la referida iniciativa.

El titular de Energía y Minas Cornelio Ramos Alania informó respecto a la realidad de la pequeña minería y minería artesanal, provocando en muchos casos abandono del área de trabajo, lo que pone en peligro el medio ambiente.

Igualmente, explicó que en el ámbito regional se registran 680 PAMs, por lo que se debe tomar en cuenta a fin de adoptar medidas correctivas y evitar posibles afectaciones a los ríos y cultivos.

“Este modelo puede servir de referencia y ser aplicados en toda la región y así promover no solo la rehabilitación de los ecosistemas, sino también fomentar las políticas de revitalización económica de las áreas remediadas”, indicó el funcionario regional.

Foto: Gobierno Regional de Lima

Publicado el 2019-06-07 07:38:36 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

El dato

De acuerdo a la ley, los pasivos ambientales son aquellas instalaciones, efluentes, emisiones, restos o depósitos de residuos producidos por operaciones mineras en la actualidad abandonadas o inactivas, y que constituyen un riesgo permanente y potencial para la salud de la población, el ecosistema circundante y la propiedad.